Periódico el Informador 
icono de búsqueda de contenidos
Periódico el Informador

Noticias 19 oct 2020

Animales sorprendentes de la región caribe

El tigrillo es la especie de felino más fuertemente asociada a hábitats de bosque, tanto caducifolio como perennifolio, aunque se ha reportado ocasionalmente fuera de las zonas boscosas (Nowell y Jackson 1996). Se cree que está mejor adaptado a vivir en los árboles que otras especies de felinos (Payan et al. 2008).

Noticias 22 oct 2020

El mono araña

Los monos araña, maquisapas, marimondas, marimonos, koatás o atelos, es el nombre común de cualquiera de los primates del género Ateles perteneciente a la familia Atelidae. El nombre Ateles hace referencia a la ausencia de un pulgar oponible en las especies del género; solo cuenta con apéndice vestigial.?

Noticias 22 oct 2020

La tortuga hicotea

La Hicotea, jicotea o tortuga de orejas naranjas es una especie de tortuga de la familia de los emídidos. Vive en las zonas cenagosas del norte de Colombia, y el noroeste de Venezuela. De igual manera en el sur de México, específicamente en Tabasco.

Noticias 20 oct 2020

El bocachico

El coporo o bocachico es un pez de agua dulce y de clima tropical. Vive en ciénagas y ríos preferencialmente en tributarios laterales. Es originario de la cuenca del rio Magdalena, se encuentra principalmente en el fondo, es un pez succionador.

Noticias 20 oct 2020

El Manatí

Mamífero sirenio, pisciforme, herbívoro, de unos cinco metros de longitud, que vive en las costas americanas, y, otras especies, en los grandes ríos de América y de África.

Noticias 19 oct 2020

¿Por qué Colombia es un país biodiverso?

El país ocupa el segundo lugar en biodiversidad y está entre las 12 naciones más mega diversas del planeta. Colombia por ser un país tropical cuenta con una gran variedad de especies que hacen de su riqueza natural un activo.

Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/