Animales sorprendentes de la región caribe
Periódico el Informador 
icono de búsqueda de contenidos
Periódico el Informador

Animales sorprendentes de la región caribe

El tigrillo es la especie de felino más fuertemente asociada a hábitats de bosque, tanto caducifolio como perennifolio, aunque se ha reportado ocasionalmente fuera de las zonas boscosas (Nowell y Jackson 1996). Se cree que está mejor adaptado a vivir en los árboles que otras especies de felinos (Payan et al. 2008).

José Narváez | 19 oct 2020


Flora y Fauna de la Región Caribe de Colombia.

La flora y la fauna de la región Caribe de Colombia son diversas gracias a la variedad de climas y ecosistemas existentes. Abundan especies vegetales de sabana y fauna salvaje como el tigrillo y el flamenco, en sus ríos predominan especies como el bocachico y el caimán, y en el mar se hallan delfines y tiburones. Algunas de las especies animales y vegetales que se encuentran en esta región están en vías de extinción, como la guartinaja y el manatí.

El tigrillo: El tigrillo, conocido también como gato tigre menor, habita en bosques de vegetación densa. Mide entre 40 y 55 centímetros y tiene una cola de unos 40 centímetros. Pesa entre 2 y 3,5 kilos, se le conoce también con el nombre de gato tigre menor. Habita en bosques de vegetación densa de la región.

Tigrillo (Leopardus Tigrinus) ?AnimalesPeligroExtinción.org imagen del tigrillo 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/