El mono araña
Periódico el Informador

El mono araña

Los monos araña, maquisapas, marimondas, marimonos, koatás o atelos, es el nombre común de cualquiera de los primates del género Ateles perteneciente a la familia Atelidae. El nombre Ateles hace referencia a la ausencia de un pulgar oponible en las especies del género; solo cuenta con apéndice vestigial.?

Jacobo Meza | 22 oct 2020

El mono araña, marimonda del magdalena o choibo (Ateles hybridus) es un primate platirrino neotropical residente en Colombia y Venezuela, perteneciente al género Ateles. ? La especie se encuentra actualmente en peligro crítico de extinción.¿Por qué se llama mono araña?
Se llama mono araña a todo primate del Nuevo Mundo con largas extremidades, perteneciente al género Ateles. Los monos araña son reconocibles por su delgada anatomía y principalmente por su cola y sus patas, que les permiten balancearse de rama en rama con suma agilidad.El mono araña, marimonda del magdalena o choibo (Ateles hybridus) es un primate platirrino neotropical residente en Colombia y Venezuela, perteneciente al género Ateles. ? La especie se encuentra actualmente en peligro crítico de extinción.¿Por qué se llama mono araña?
Se llama mono araña a todo primate del Nuevo Mundo con largas extremidades, perteneciente al género Ateles. Los monos araña son reconocibles por su delgada anatomía y principalmente por su cola y sus patas, que les permiten balancearse de rama en rama con suma agilidad.

Mono araña: características, hábitat, reproducción, alimentación - Lifeder

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
NotiCoba
https://www.periodicodigitalgratis.com/21001/
Congéneres
https://www.periodicodigitalgratis.com/43561/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://www.periodicodigitalgratis.com/3562/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/