¿Por qué Colombia es un país biodiverso?
Periódico el Informador

¿Por qué Colombia es un país biodiverso?

El país ocupa el segundo lugar en biodiversidad y está entre las 12 naciones más mega diversas del planeta. Colombia por ser un país tropical cuenta con una gran variedad de especies que hacen de su riqueza natural un activo.

José Narváez | 19 oct 2020

 

Colombia, es uno de los países con las mayores riquezas a nivel de fauna y flora en el mundo. Constituye uno de los más reconocidos por su belleza y por su expresividad y biodiversidad en lo que a su naturaleza respecta. Al hablar de la biodiversidad que un país posee nos referimos a la cantidad y variedad de especies y ecosistemas con las que cuenta una nación. Colombia se ha ganado este reconocimiento, gracias a su ubicación estratégica en Suramérica, lo que la convierte en un país tropical, con acceso a dos mares (Caribe y Pacífico) y tres ramificaciones de la Cordillera de los Andes. Colombia, es considerado como el país más biodiverso del mundo, pues cuenta con la mayoría de las especies de flora y fauna del planeta, lo que lo convierte en un país competitivo a nivel global. Es reconocido por poseer el mayor número de colibríes del planeta y ser el primer país en diversidad de aves y orquídeas. El país posee, además, entre el 10% y el 14% de la diversidad del planeta en una superficie equivalente al 0.8% de las tierras emergidas del mundo, convirtiéndolo en uno de los países estratégico para enfrentar desafíos como el “calentamiento global”, gracias a la presencia de la Amazonia y extensas regiones de riqueza forestal y densa vegetación, que lo convierten en uno de los “pulmones” del mundo.

Colombia libera más de 2.600 animales que se encontraban en cautiverio

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://www.periodicodigitalgratis.com/34924/
CANCA DIGITAL RD
https://www.periodicodigitalgratis.com/30831/
Congéneres
https://www.periodicodigitalgratis.com/43561/
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/