Migración
El Universo 
icono de búsqueda de contenidos
El Universo

Migración

La migración un tema muy interesante, que nos puede afectar....

19 oct 2020

Migración

En este apartado hablare sobre un tema muy interesante, “La migración”, es un tema un poco extenso que nos ayuda a comprender la importancia de esta y la manera en que nos puede afectar.

La migración tiene diversas causas y consecuencias, una causa de esta es la baja economía, los bajos recursos, etc., que tiene algún país y las personas se ven obligadas a dejar su lugar de residencia y buscar mejores oportunidades, otra cusa podría ser que las personas tienen que mudarse debido a su trabajo, o solo viajan temporalmente a algún otro país.

Al igual que sus causas también tiene diferentes tipos de migración que se deben a diversas razones que obligan a las personas a moverse de su lugar de residencia, parar buscar mejores oportunidades o solo para conocer algunos lugares.

Para dejar más claro el término migración, lo definiremos:

Es el desplazamiento de una población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia  habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de los animales migratorio.

Se clasifica mediante seis grandes grupos o subcategorías:

  • Su escala geográfica:

Migración interna, los ciudadanos de un país tienen derechos a residir en cualquier provincia o ciudad del territorio. Sin embarga loa migración internacional queda sujeta a una doble legislación impuesta por el país de origen y el país de destino.

  • Las características del lugar de origen o destino:

Migraciones entre áreas rurales y urbanas, ciudades en busca de mejores condiciones de vida. También se puede dar las migraciones humanas en áreas rural-rural o urbana-rural, un fenómeno relativamente nuevo nacido a raíz del turismo ecológico o la mejora de las telecomunicaciones y el transporte.

  • Su temporalidad
  • Su grado de libertad:

No todas las migraciones son libres y voluntarias. Muchos migrantes se ven obligados a dejar su país o su región debido a causas económicas, desastres naturales o persecuciones por ideología política.

  • Según el período de tiempo:

Muchas migraciones son temporales, se subdividen en estacionales-una temporada del año, temporales reiteradas, donde se extiende el tiempo en el país o región. Las migraciones humanas permanentes pretenden establecer un nuevo lugar de residencia en otra región o país.

  • Según la edad de los migrantes.

Como lo había comentado la migración tiene algunas causas, estas son las siguientes:

  • Migraciones por causas ecológicas: estas se deben a los desastres naturales los cuales obligan a que las personas dejen su lugar de residencia.
  • Migraciones por causas económicas: se debe a las crisis económicas que sufren algunos países, esto hace que las personas salgan a buscar mejores oportunidades.
  • Migraciones por causas políticas: sucede cuando las personas tratan de evitar la intolerancia o la intransigencia política.
  • Migraciones a causa de las guerras: causado por los desacuerdos de los países que al no llegar a un acuerdo provocan guerras que afectan a demasiadas personas y los obliga a buscar un mejor lugar de vivienda.

La migración, es un tema que todos deberíamos conocer, debido a la gran extensión que abarca esta y las diversas causas que nos podría causar tanto en nuestro país como en diversos lugares del mundo. A pesar de que las personas que migran solo lo hacen para buscar nuevas oportunidades de trabajo o solo lo hacen temporalmente, nos puede traer pequeñas causas que nos afectan a todos.

Por esta razón siempre hay que tener en cuenta, ¿qué es la migración?, ¿cuantos tipos de migración hay? y ¿cómo nos afectas?

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/