La alianza de Dios
Lucas1601 
Lucas1601

La alianza de Dios

El pueblo de Dios y su alianza

21 oct 2020

El pueblo de Dios se reunia para fortalecer su identidad como pueblo de la Alianza y tomar conciencia de su misión, para esto participaban  todos en  las fiestas para fortalecer su identidad, transmitir las tradiciones y tener una intensa vivencia de la fe. Estas fiestas tenian momentos de preparativos, encuentros, conversaciones; estas fiestas ropian la monotonía cotidiana y posibilitaba salir del entorno habitual.

Dios se da a conocer poco a poco. A traves de los diferentes acontecimientos, las personas empiezan a comprender y aprender sobre quíen es Dios. A esto se le llama "revelación".

Las personas claman por un salvador. 

Jesús nace como el Mesías, enseña a las personas sobre Dios y presenta el Reino de Dios.

Muere por culpa de nuestros pecados, es la ultima y definitiva iniciativa de Dios salvador y se presenta en la cruz como el siervo sufriente que anuncian los profesas. 

Jesús se presenta como el que viene a hacer realidad las esperanzas del pueblo anunciadas por los profetas y se convierte en  realidad las esperanzas de una vida nueva y plana para toda la humanidad.

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. - Romanos 14: 17

 

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/