La convivencia
Lucas1601 
Lucas1601

La convivencia

En la actualidad hay una fuerte tendencia a actuar sin contar con las consecuencias sobre los demás.

21 oct 2020


 

La convievencia en la actualidad es muy importante para poder vivir en paz y crecer como personas.

Pero a veces no nos damos cuenta que nuestros actos pueden ofender o molestar a las otras personas, por eso tenemos que tener cuidado con las cosas que decimos y como actuamos. Si ofendes a alguien tratar de arreglar las cosas. Tambien tenemos que ser tolerantes en algunas cosas. 

Un cuento que representa la convivencia y la tolerancia es el siguiente:

Durante la era glacial,muchos animales morían por causa del frio. Los puercoespines, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos; así se daban abrigo y se protegían mutuamente. Pero las espinas de cada uno herian a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y por eso se separaban uno de otro.

Pero volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver a vivir juntos. Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo realmente importante era el calor del otro. Y asi sobrevivieron.

"La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas; es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón para los suyos propios. Donde el respeto es fundamental."

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/