Ciudadanía de la humanidad
VISIÓN SVC

Ciudadanía de la humanidad

Conoce la historia de la humanidad y la ciudadanía por el hecho de ser "personas"

Sara Ciendua | 21 oct 2020

La ciudadania es la relacion entre un individuo y su comunidad politica, el hecho de haber nacido en un lugar determinado nos hace miembros de una nacion y nos convertimos en ciudadanos, con derechos y deberes.

                                         Qué es Ciudadanía? » Su Definición y Significado [2020]

La ciudadania tiene distintos grados en los que esta:

1.Ciudadania local: Somos vecinos de nuestra ciudad o localidad.

                                                              Campo o ciudad: ¿cuál es mejor para ti? - Hunters

2.Ciudadania nacional: Somos ciudadanos de un estado, es decir, de nuestro pais, asi mismo estamos regidos a sus leyes y obligados a cumplirlas.

                                                       COLOMBIA, CARACTERISTICAS DE COLOMBIA, GEOGRAFÍA

3.Ciudadania del mundo: Todas las personas somo ciudadanos del mundo. Por pertenecer a la especie humana, somos ciudadanos del mundo.

                                          Planeta Tierra - Resumen, información y características

La globalización es un proceso económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, este fenomeno surgido a finales del siglo XX ha convertido al mundo en una "aldea global".

La ciudadania nos invita a compartir con otras personas y se ha visto como los seres humanos nos fijamos solo en nosotros y no sentimos empatia o somos indeferentes con los demas. La globalizacion ha marcado esto con algunas ventajas pero tambien desventajas que atacan la convivencia de los seres humanos.

Algunas ventajas de la globalizacion son: El desarrollo de un mercado global, la interconexionde las sociedades con acceso a recursos informaticos, mayor acceso a la informacion, aumento de inversiones extranjeras, desarrollo tecnologico, aumento del turismo, procesos de intercambio cultural.

Y sus desventajas son: La uniformidad en el consumo, aumento de la brecha en la distribucion de la riqueza, incapacidad del Estado nacional como ente de controly administracion, obstaculizacion del desarrollo de comercio local,aumento del intervencionismo extranjero.

Temas relacionados:

personas

humanidad

ciudadanía

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/