Cuarentena: convivencia familiar
VISIÓN SVC

Cuarentena: convivencia familiar

En esta situación que estamos enfrentado, debe haber una buena convivencia en familia, aquí algunos consejos de expertos para que haya buena convivencia.

Sara Ciendua | 21 oct 2020

La convivencia es el acto de convivir con alguien, la convivencia es algo que siempre a existido desde que existimos pero tambien algo que ha existido siempre es la convivencia buena o la convivencia mala, por esto en esta situacion de cuarentena por el COVID19 traemos unos tips para que halla una convivencia buena en familia en la que solamente existan cosas positivas, amor y alegria en familia.

                                                               Alegre familia jugando videojuegos en casa | Foto Premium

La coyuntura actual ha llevado a que las familias convivan las 24 horas del día, entre las actividades propias del hogar, las actividades académicas de los hijos y las responsabilidades laborales que no se detienen. Estamos hablando de 43 millones de personas, agrupadas en más de 12 millones de hogares, en donde viven en promedio 3,1 personassegún cifras del Dane.

Por esto mismo es comprensible que exista el estres y que muchas veces no estemos en la misma disposicion o en el mejor de los animos, los niños y los adultos mayores son los que se han mostrado mas afectados al tener que estar en sus casas 24/7, conviviendo con otras personas que puede que esten haciendo otras cosas o esten ocupadas o no les tengan mucha paciencia. Debido a estas situaciones que se estan presentando a causa de la cionvivencia familiar a causa de la cuarentena traemos cinco tips de expertos para que exista una buena convivencia en el hogar:

1.Organizarse: Reorganizarse entre toda la familia para atender las actividades de cuidado del hogar, como preparación de alimentos y limpieza. Si todos colaboran desde sus posibilidades, la carga no recae en una sola persona. La igualdad de género es fundamental para todos.

2.Intimidad: Se deben establecer espacios de soledad para cada uno de los miembros, que deben ser respetados por todos. Puede ser permitir estar solo en la habitación un tiempo determinado. En caso de que el espacio sea pequeño, indicar los límites y establecer el respeto como ley.

3.Diálogo: Los problemas se deben resolver con diálogo. Y compartir ciertos momentos es fundamental para hablar entre todos. Hablando se pueden ayudar y tranquilizar. En las comidas recordar anécdotas y que los más jóvenes conozcan su historia. Es decir, compartir.

4.Acuerdos: Hacer acuerdos es fundamental. Por ejemplo, establecer que no se toquen los temas que generan conflicto; tampoco hacer burlas, por el contrario, comprometerse a decirle a cada miembro algo bonito dos veces al día y van subiendo el número con cierta frecuencia.

5.Solidaridad: Entender que cada uno asume esta situación de una forma u otra es importante. Por ejemplo, contribuye a la armonía que cada uno se pregunte qué puedo hacer para hacerle la vida más fácil y más feliz a los otros. Eso tradúzcalo en acciones que le aportan a todos.

Con estos tips dejamos ahora una frase de Mafalda-Quino y esperamos que se tenga en cuenta asi mismo como estos cinco tips, para que exista siempre una buena convivencia.

                                                                                               FRASES sobre la CONVIVENCIA HUMANA | Imagenes de mafalda frases, Mafalda  frases, Imagenes de mafalda

Temas relacionados:

convivencia

familia

cuarentena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/