Evolución de la religión en Colombia y el mundo
VISIÓN SVC

Evolución de la religión en Colombia y el mundo

¿Cómo ha ido cambiando la religión a través de los años? Conoce aquí esa información

Sara Ciendua | 21 oct 2020

Uno de los cambios más notorios de la sociedad colombiana en las últimas décadas ha sido el de su universo religioso: miles de fieles desertan del catolicismo cada año y la iglesia católica pierde influencia en campos como la política, la educación, los medios de comunicación e incluso la familia.

                                            Estamos perdiendo la fe? Al contrario: el mundo será más religioso en 2050

A traves de los años se puede ver como la religion esta perdiendo importancia en diferentes ambitos, segun cifras para los años 60, las minorías religiosas no alcanzaban en su conjunto el 1 por ciento de la población colombiana. Investigaciones recientes indican que hoy cerca del 20 por ciento de la población colombiana confiesa una fe diferente de la católica y cerca del 5 por ciento se declaran increyentes (ateos o agnósticos).

Mientras tanto una porción creciente de la población  que ronda el 4 por ciento define su actitud frente a la religión con frases como “creo en Dios, pero no en la religión”, “creo en Dios, pero no en la iglesia” o “soy católico, pero a mi manera” y estos son considerados como catolicos no practicantes.

La individualizacion, la desobedencia y las nuevas modas hacen que personas que incluso eran creyentes dejen de ser unos buenos cereyentes sino que por el contrario se convierten el catolicos no practicantes que solamente fueron bautizados pero no tienen una relacion con la iglesia.

Y asi mismo a traves de los años comienzan a nacer nuevas religiones, con diferentes creencias y costumbres:

                                                             Las 10 religiones más extrañas del mundo

Segun cifras se puede ver como estan distribuidos los porcentajes de religiones en el mundo, estando el catolicismo junto con el Islam ocupando el mayor porcentaje con un 16%

                                                     Religión - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y es que este sistema cultural de determinados comportamientos y prácticas, cosmovisiones, éticas, textos, lugares sagrados, profecías u organizaciones que relacionan la humanidad a elementos sobrenaturales, trascendentales o espirituales., abarca demasiados tipos de religiones con diferentes costumbres que a traves de los tiempos evoluciona. La religion tambien depende mucho de la region de la que es cada persona, es decir en algunas regiones del mundo la mayoria es de religion catolica o en otras regiones la mayoria es una religion Islam, cada una con sus caracteristicas y creencias, asi mismo cada persona incondicionalmente de que sea de una region en la que la mayoria de las personas es de una religion catolica, budista, entre otras, no importa esa persona tiene el derecho a la religion y de decidir en que cree y que le parece lo mas real y verdadero; aunque en algnunos paises se exija una religion en particular, no es el caso de Colombia en el que existe el derecho a la religion y el elegir en que creer, asi mismo tambien existen diferentes iglesias, charlas o diferentes cosas de esos diferentes tipos de religiones que existen en el mundo.

Temas relacionados:

religión

evolución

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/