El caballo que habla
El Nacional de Ures

El caballo que habla

Cuenta la historia que en un pueblo perdido de la civilización un caballo logró hablar con su dueño que después murió de manera misteriosa. Cuento corto.

Carlos Molina Romo | 24 oct 2020


En un lugar muy lejano, donde ni Dios tiene presencia, las orillas de un río un hombre con mirada pálida y aspecto deteriorado estaba tranquilamente paseando por con su caballo un purasangre blanco que lo había adquirido su familia bastantes años atrás. Cuando de repente el caballo se empezó a comportar de una manera muy extraña y peculiar, en eso es caundo el hombre oye algo que lo impacto para el resto de su vida claramente escucho que el caballo le dijo “bájate porque me voy a morir”. 

 

El hombre bajo de inmediato de el lomo de su hermoso caballo entonces vio como la vida de ese bello animal acababa de terminar. Dicen las personas de ese lugar que ese caballo lo adquirió gracias a un pacto con el mismísimo diablo, ya que, era inexplicable la larga vida que había llevado el animal y su bellezas incomparable con otro de su especie, lo más raro es que a los pocos días el hombre fue hallado muerto de una manera muy extraña. 

 

Las personas consternadas llamaron a un cura llamado Luis Manuel para descubrir lo que había pasado. Luis investigo por todos sus medios lo que había ocurrido, preguntándole a un gran amigo del hombre, llamado Carlos le pregunto cuál usted sabe cual es la causa de la muerte del hombre Carlos algo nervioso contesto que no, pero le dijo que el caballo caballo se paseaba por todo el lugar a una velocidad abismal ya que podía estar en la punta del pueblo en un instante y regresarse en otro instante. 

 

El padre investigó y investigó pero al final no pudo descubrir nada más y todavía se piensa que el caballo se pasea por el pueblo.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/