Maestros de la comunidad de Ures diseñan mecanismo de trabajo para el desarrollo de actividades académicas.
El Nacional de Ures

Maestros de la comunidad de Ures diseñan mecanismo de trabajo para el desarrollo de actividades académicas.

Los profesores de la EST. 39 de Guadalupe de Ures desarrollaron un sistema para brindar clases en línea a la comunidad estudiante utilizando las plataformas Facebook y Microsoft Teams.

Vanesa Robles | 23 oct 2020

El personal docente de la secundaria técnica No. 39 “Profr. Eduardo Salcido Celaya”, ubicada en la comunidad de Guadalupe de Ures, diseñaron un mecanismo de trabajo a través de la formulación de un calendario semanal, para tener claro el desarrollo de las actividades académicas.

 

Eliseo Cadena Maytorena, director de la institución, explicó que este mecanismo consiste en, los días lunes, se publican las actividades en Facebook, martes y miércoles, sesionan en vivo en Microsoft Teams con los estudiantes para que maestros aclaren dudas y profundicen en el tema. Los jueves y viernes, administrativos, directivos y docentes se reúnen para evaluar los avances de la semana y se da seguimiento a cada estudiante.

 

“Tenemos muy buena respuesta de la comunidad, a pesar de las dificultades de nuestra zona, de hecho, un grupo de mamás nos apoyan para asegurar el contacto con todas las familias. Además, el compromiso de todo el personal educativo permite alcanzar el resultado esperado en esta fase de trabajo en casa”, añadió Cadena Maytorena.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
La Carteta
https://www.periodicodigitalgratis.com/738/
KAMAKLOGISTIC
https://www.periodicodigitalgratis.com/2392/
Congéneres
https://www.periodicodigitalgratis.com/43561/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/