Sonora, México, primer lugar de Latinoamérica en utilizar canes para detección de COVID-19.
El Nacional de Ures

Sonora, México, primer lugar de Latinoamérica en utilizar canes para detección de COVID-19.

En un informe de la gobernadora del estado de Sonora declaran que el estado será el primero de toda Latinoamérica en utilizar perros para la detección del Covid 19.

Vanesa Robles | 23 oct 2020


Se informó que el estado de Sonora utilizará a los canes para que estos detecten a personas infectadas por COVID-19. Podrían utilizarse a finales del mes de octubre del presente año, en el aeropuerto.

 

A los caninos se les enseña a detectar el virus mediante el olfato y saliva de muestras de pacientes positivos a Covid-19, al existir evidencia científica de que el perro puede detectar al virus de forma inmediata, antes que las pruebas PCR, las cuales tienen que procesarse.

 

‘’Los canes han sido una herramienta muy útil para detectar ciertas enfermedades, todo gracias a su gran sentido del olfato que es capaz de identificar y diferenciar olores únicos que el cuerpo genera al padecer la enfermedad o virus’’, declaró Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del estado de Sonora.

 

Esto forma parte de un proyecto de entrenadores que, junto con científicos, el apoyo de la Universidad de Sonora, la Secretaría de Salud estatal e investigadores de más de siete países, desarrollan para detectar a portadores del coronavirus, incluso antes de que desarrollen síntomas.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/