Conceptos fundamentales de las relaciones Comunicación-Educación
Ceuniv Lic Pedagogia

Conceptos fundamentales de las relaciones Comunicación-Educación

23 oct 2020

Conceptos fundamentales de las relaciones Comunicación-Educación

La comunicación educativa es un tipo de comunicación humana que persigue logros educativos. Según la perspectiva constructivista, la comunicación educativa constituye el proceso mediante el cual se estructura la personalidad del educando, lo cual se logra a través de las informaciones que este recibe, quien las reelabora en interacción con el medio y con los propios conceptos construidos. Según lo dicho, el proceso de aprendizaje humano no es reducible a un esquema comunicativo de carácter mecánico, por cuanto el receptor no está pasivo, sino que reelabora los mensajes según sus propios esquemas cognitivos. 

La comunicación educativa, pues, ha de tener ciertas características tales como:
a) Postura abierta en el emisor y receptor para lograr un clima de mutuo entendimiento.
b) Bidireccionalidad del proceso, para que el flujo de los mensajes pueda circular en ambos sentidos, si bien mayoritariamente lo haga de educador a educando.
c) Interacción en el proceso, que suponga la posibilidad de modificación de los mensajes e intenciones según la dinámica establecida.
d) Moralidad en la tarea, para rechazar tentaciones de manipulación.

Imagenes Parlantes

Esta es una actividad en la cual hay que realizar una "foto parlante", se parte de una imagen sobre la cual se añade un audio grabado expresamente para ese trabajo. La aplicación permite una grabación de un minuto lo cual sirve al alumno para elaborar descripciones y sintetizar ideas.

En la siguiente pagina podemos encontrar formas de crear estas fotos.

https://blabberize.com/

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
El Hermes
https://www.periodicodigitalgratis.com/30401/
Conócete a tí mismo
https://www.periodicodigitalgratis.com/802/
ECOVANGUARDIA
https://www.periodicodigitalgratis.com/3745/
ColMexTul News
https://www.periodicodigitalgratis.com/45387/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/