La Entrevista Con. . .Esteban Gutierrez, Un Mexicano De Formula 1
Cars And Coffee 
icono de búsqueda de contenidos
Cars And Coffee

La Entrevista Con. . .Esteban Gutierrez, Un Mexicano De Formula 1

Muy interesante.com.mx | 23 oct 2020

¡Imagínate lo que se siente ser piloto de carreras! Esteban Gutiérrez, uno de los hombres más brillantes del automovilismo en México, quien ahora es piloto de desarrollo de la escudería Mercedes en Fórmula 1, te platica su experiencia y cómo logró alcanzar su sueño de correr en el circuito de máxima velocidad. Por Gina Vega

¿CUÁNDO NACIÓ TU AMOR POR LAS CARRERAS DE AUTOS?

Desde pequeño me gustaba ver los detalles de cada coche que pasaba en la calle y me interesaba conocer las partes técnicas. Me acuerdo que cuando tenía 7 años le pedía a unos de mis hermanos, quien ya sabía manejar, que me llevara a las agencias para conocer los nuevos modelos de autos y probarlos.

En ese punto comencé a estar más consciente de mi pasión por los autos y después comencé a interesarme en competir y llevar los coches al límite, lo cual para mí terminó siendo lo que me mueve y más disfruto. Siempre tuve ese deseo de ser corredor de autos, obviamente me enfrenté con muchos retos.

¿QUÉ TE DIJERON TUS PAPÁS CUANDO LES DIJISTE QUE QUERÍAS SER CORREDOR DE AUTOS?

En un principio no les gustaba la idea, pero vieron que tenía tanta pasión por ser piloto que al final aceptaron. Yo fui encontrando la manera de hacer realidad mis sueños y me enfoqué en las cosas que podían hacer la diferencia, y así fue como fui construyendo mi carrera.

Ya estando compitiendo en los campeonatos europeos, todo era muy bonito pero debía trabajar mucho para que las cosas funcionaran.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS MAYORES RETOS A LO LARGO DE TU CARRERA?

Lo más difícil fue la aceptación, porque cuando tú llegas con la idea de querer ser piloto hay muchas dudas por parte de la familia. Además se necesita dinero y a veces no es fácil conseguirlo. A pesar de eso yo decidí perseguir mis sueños y enfrentar esos retos así como las dificultades del momento.

Esteban Gutiérrez debutó en la Fórmula 1 en 2013, se retiró de la máxima prueba en 2016 y ahora está trabajando duro para volver a correr en 2020.

Temas relacionados:

gran premio

formula 1

carreras

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
CANCA DIGITAL RD
https://www.periodicodigitalgratis.com/30831/
DISCERE
https://www.periodicodigitalgratis.com/6628/
The House Style
https://www.periodicodigitalgratis.com/29862/
ECOVANGUARDIA
https://www.periodicodigitalgratis.com/3745/