Herramientas de Comunicación Parte 1
internet

Herramientas de Comunicación Parte 1

Aquellas que utilizan las tecnologías de la información y comunicación como medio para desarrollar capacidades de diálogo.

6 nov 2020

Se llama herramientas de comunicación a aquellas que utilizan las tecnologías de la información y comunicación como medio para desarrollar capacidades de diálogo, de discusión y debate, de interacción y comunicación y, en definitiva, de información.

En los entornos de enseñanza-aprendizaje, las herramientas de comunicación juegan un papel fundamental que ha variado por completo el panorama de la enseñanza, de forma que se camina hacia un nuevo paradigma de aprendizaje.

 

¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO?

Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica.

El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, ?si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.

Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios. En Internet, existen multitud de estos servidores, que incluyen a empresas y proveedores de servicios de internet.

 

PASOS PARA CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO (GMAIL)

1. Acceder a la pagina: https://www.google.com/intl/es/gmail/about/

2. Dar clic en Crear una Cuenta

3. Llenar el pequeño formulario con tus datos como Nombre y Apellido, enseguida deberas escribir la que quieres que sea tu dirección de correo y por ultimo una contraseña, el mismo formulario te indica que requisitos debe tener esta. Da clic en siguiente.

4. Ingresa tu numero de celular ya que servira para poder recuperar tu cuenta, se te aconseja tambien agregar una direccion de algun conocido tuyo tambien. Ingresa los datos de tu fecha de nacimiento y tu genero si lo deseas. Por último, da clic en siguiente.

5. En la pantalla de Privacidad y Condiciones, debes dar clic en Acepto, se encuentra en la parte inferior.

6. ¡Y Listo! ya tendrás tu cuenta de correo

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
¡OHAYOO NIHON!
https://www.periodicodigitalgratis.com/34924/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/