Malambo Participa del VII foro por los derechos humano de los niños
Generación Malambo 
icono de búsqueda de contenidos
Generación Malambo

Malambo Participa del VII foro por los derechos humano de los niños

Nuestra Juventud impactando vidas Nuestra chica Yaneira Cordoba estará participando en el séptimo foro que se realiza en conmemoración al día internacional de la niña.

Lic. Berelis Rodriguez | 27 oct 2020


Este año el foro llevó por titulo: “Derechos humanos de la niñez en tiempo de Pandemia”

Este foro es convocado por la Defensoría del Pueblo, el Centro de Estudios y Capacitación Familiar (CEFA), el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Esta actividad se realiza en conmemoración del 11 de octubre, Día Internacional de la Niña.

Gladys Miller quien dirige CEFA explica que uno de los temas analizados será el de la salud mental, tan afectada en medio de esta crisis de salud.

Y malambo tuvo su representación a manos de la joven Yaneira cordoba quien dejo el nombre de la institución muy en alto con su buena presentación.

Con orgullo podemos decir que yaneira se desenvolvió de manera eficaz en el tema el cual le había sido asignado.

En Panamá, hasta agosto de 2020, 7 (30%) de los 23 femicidios consumados, han sido contra niñas y adolescentes. Según datos de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), para el año 2018, de las 6256 denuncias de delitos sexuales, el 80% de las víctimas fueron mujeres; 63% menores de 17 años.

Estos foros se vienen realizando ya desde el año 2013 y este año contó con la participación de chicas que contaran sus experiencias en este tema

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/