noticia educacion
the news

noticia educacion

Al ritmo de cada estudiante en clases presenciales o a distancia

lina | 29 oct 2020

Con el objetivo de que los centros dispongan de todas las opciones para el próximo curso, la plataforma adaptativa Snappet ha desarrollado la opción ‘Snappet en casa’, que permite trabajar desde los hogares contenidos curriculares para Matemáticas, Lengua castellana e Inglés. Se puede solicitar un proyecto piloto gratuito.  

El curso que viene se presenta con  gran incertidumbre. ¿Cuándo podrán volver los alumnos al aula? ¿Habrá nuevas llamadas a confinarse temporalmente? Todo apunta a que los centros deben planificar el próximo curso teniendo en cuenta esta situación y eso lleva a buscar una solución de aprendizaje que se pueda usar en clase y también en casa..

Por ello, la plataforma de aprendizaje adaptativo Snappet incluye la opción ‘Snappet en casa’, y se adapta a los posibles escenarios, trabajo online, trabajo en el aula o mezclando los dos. Son contenidos curriculares para Matemáticas, Lengua castellana e Inglés (en las lenguas autonómicas catalán, valenciano, euskera y gallego).

Para resolver los posibles problemas de comunicación entre profesores, alumnado y familias en esta ‘educación a distancia’, Snappet ha desarrollado un chat en la plataforma de forma que puedan estar en contacto de forma sencilla y eficiente.

 

Una de las principales características de la plataforma es que los docentes pueden ver en tiempo real el progreso de los estudiantes, de forma que pueden mandar las tareas adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos, tratando así la diversidad en el aula. De igual modo, su tecnología adaptativa permite que avancen a su ritmo

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/