Foreo lucha contra falsificación de la marca a nivel mundial.
El Megáfono 
El Megáfono

Foreo lucha contra falsificación de la marca a nivel mundial.

Foreo promovió por redes sociales campañas para desmantelar a estos productos falsos por medio de personalidades reconocidas e influencers

Sofia Ruiz | 31 oct 2020

La marca de un producto y/o servicio hace parte de las patentes industriales de la propiedad intelectual. Funciona como un signo de distinción del producto y/o servicio, y proporciona un carácter único y una identidad propia que compite con otras marcas en el mercado. 

 

Es por esto que cuando la empresa de tecnología aplicada a la belleza Foreo empezó a descubrir varios productos a la venta que falsificaban la marca en varios sitios web y que además el parecido era tal que confundía a los compradores y no brindaba las garantías de una marca registrada como la original. 

La repercusión de estos productos falsos de Foreo supuso pérdidas a la empresa que tiene patentes registradas. Se calcula que aproximadamente ‘’la falsificación mundial ronda más de 460 mil millones de dólares, lo que representa alrededor del 2,5% del comercio mundial’’ por tal motivo Foreo promovió por redes sociales campañas para desmantelar a estos productos falsos por medio de personalidades reconocidas e influencers ya que además de causar pérdidas a la marca afectan la salud de los consumidores que compran estos productos no registrados. ( Bautyprof 2020)  

 

Los abogados que representan a la marca manifestaron que: "aquellas marcas y/o productos que imitan la imagen de marca y los productos originales de las marcas registradas de belleza (así como de otras industrias como la moda) pueden estar vulnerando derechos de marcas, derechos de propiedad intelectual, derechos sobre los diseños industriales, derechos de imagen, así como realizar prácticas de competencia desleal”

 

Finalmente cabe resaltar que tras los esfuerzos aún existen muchos compradores que adquieren estos productos sin embargo por el momento la empresa se ha amparado en en el marco de la Unión Europea, diversas Directivas y Reglamentos para la regulación y control de la propiedad intelectual para proporcionar las respectivas sanciones a quienes siguen falsificando la marca de la empresa. 

Fuente

Cosmética23/10/2020Revista. (2020, 23 octubre). La empresa de tecnología aplicada a la belleza Foreo lucha contra las falsificaciones. RevistaBeautyProf. http://www.revistabeautyprof.com/es/notices/2020/10/la-empresa-de-tecnologia-aplicada-a-la-belleza-foreo-lucha-contra-las-falsificaciones-73479.php#.X571pYhKjIU

 

Temas relacionados:

foreo

falsificación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/