Binomio que promueve el expresidente Correa tiene luz verde para participar en elecciones en Ecuador
BORA-HAE

Binomio que promueve el expresidente Correa tiene luz verde para participar en elecciones en Ecuador

José Cabrera, consejero del CNE, informó que se calificó el binomio correísta al haber «subsanado las observaciones» y por «cumplir con los requisitos establecidos en la ley»

Ana María Cañizares | 1 nov 2020


 El Consejo Nacional Electoral de Ecuador, con tres votos a favor y dos abstenciones, calificó de forma favorable la noche de este viernes al binomio del movimiento promovido por el expresidente Rafael Correa «Unión por la Esperanza», conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, que prevé participar en las elecciones de febrero de 2021 como candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia, respectivamente.

El organismo electoral resolvió inadmitir una objeción en contra de la participación de este binomio y, con ello, dio luz verde para que Arauz y Rabascall sigan el camino para dejar en firme su participación en la contienda. La objeción fue planteada frente un posible impedimento del candidato vicepresidencial que, al poseer acciones en un banco vinculado a sociedades que tendrían cuentas en lugares considerados “paraísos fiscales”, estaría impedido de participar. Sin embargo, el CNE no encontró sustento y la desestimó.

El expresidente Rafael Correa, que reside en Bélgica desde 2017 y que está sentenciado a ocho años de prisión por el delito de cohecho, promueve la candidatura del binomio Arauz-Rabascall y reaccionó en su cuenta de Twitter sobre la resolución del CNE.

Hasta este sábado, el Consejo Electoral de Ecuador ha calificado 14 de 17 binomios presidenciales inscritos para la elección del 7 de febrero de 2021, que podría convertirse en la elección con mayor número de candidaturas de la historia ecuatoriana, un país con más de 17 millones de habitantes, según cifras oficiales del Instituto de Estadística y Censos. En Ecuador, el voto es obligatorio.

Temas relacionados:

rafael correa

ecuador

elecciones

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/