COVID-19 en Europa
BORA-HAE

COVID-19 en Europa

Inglaterra, Austria, Portugal y Alemania fueron siguiendo la misma receta de Francia.

Eduardo Febbro | 1 nov 2020

El mapa europeo es una zona roja que se extiende hacia todas las direcciones. La pesadilla a puertas cerradas de marzo, abril y mayo regresa en pleno otoño con una segunda ola de Covid-19 continental que ya está desbordando los hospitales. El primer ministro británico, Boris Johnson, fue el último dirigente del Viejo Continente que se resignó a aceptar la realidad y, por consiguiente, a adoptar un nuevo confinamiento de la población (46.555 muertos). El presidente francés, Emmanuel Macron, lo hizo el pasado 28 de octubre. Aunque el encierro de la población es más moderado que en marzo, la sociedad deberá respetar un estricto confinamiento hasta el 2 de diciembre. Y nada dice que será suficiente, al contrario. El ministro francés de Salud, Olivier Véran, salió este fin de semana a preparar el terreno. En una entrevista con el Journal du Dimanche, Véran dijo: «estamos buscando crear las condiciones para vivir una Navidad lo menos exigente posible, pero es difícil prever grandes veladas (…). Este año la Navidad no será una fiesta normal”.

Inglaterra, Austria, Portugal, Bélgica, Grecia o Alemania fueron siguiendo la misma receta de Francia. Reconfinamiento duro, light o variable, Europa pasó a ser en este momento uno de los principales focos de propagación de la Covid-19. El Viejo Continente concentra cerca de la mitad de las infecciones y un tercio de los fallecimientos. En el transcurso de una semana el porcentaje de casos suplementarios de coronavirus subió en un 41% para el conjunto de Europa. Los europeos son la tercera región más azotada por el virus con 10,4 millones de casos oficiales. Delante está América Latina y el Caribe con 11,3 millones de casos y Asia, con 10, 5millones.

Temas relacionados:

covid-19

europa

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://www.periodicodigitalgratis.com/14288/
ColMexTul News
https://www.periodicodigitalgratis.com/45387/
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/