Fundación Ronald McDonald impacta a 44.000 personas
THE UNIMINUTO TIMES 
icono de búsqueda de contenidos
THE UNIMINUTO TIMES

Fundación Ronald McDonald impacta a 44.000 personas

Uno de los personajes más icónicos del mercadeo internacional es también el embajador del bienestar y los derechos de la infancia en todo el mundo: Ronald McDonald.

2 nov 2020


Uno de los personajes más icónicos del mercadeo internacional es también el embajador del bienestar y los derechos de la infancia en todo el mundo: Ronald McDonald.

En Colombia, la Fundación Ronald McDonald suma más de 10 años de presencia, y en los últimos cuatro años ha mejorado la calidad de vida de 8.177 niños y 32.895 padres de familia. El aporte promovió que la multinacional anunciara la construcción de la primera casa familiar.

El proyecto que se entregará el primer semestre del próximo año estará ubicado en el Hospital Fundación Infantil Napoleón Franco Pareja en Cartagena. Allí miles de familias de escasos recursos provenientes de poblaciones aledañas a la capital de Bolívar y otras ciudades de la costa norte del país podrán hospedarse sin ningún costo mientras cuidan de sus hijos, sometidos a tratamientos médicos en dicha institución.

El estimado de atención de la casa sumado al que logran las dos salas familiares que actualmente operan en Bogotá, permitiría que más de 44.000 personas se beneficien de los servicios de la firma el año que viene.

Para Juan Carlos Paba, presidente Arcos Dorados división Caribe, la fundación se debe describir como el “brazo social” mediante el cual “creamos, identificamos y apoyamos programas que directamente mejoran la salud y el bienestar de los niños”. Así mismo, el directivo explicó que han apoyado la recolección de fondos a través diferentes iniciativas como la celebración del McDía Feliz, una jornada completa que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre y en la que tradicionalmente se dona el 100% de los ingresos por ventas de la tradicional hamburguesa Big Mac.

Esta que se convierte en la campaña más grande realizada en América Latina en beneficio de los niños logró que en 2012 se recaudaran $340 millones.

La política de la fundación de la cadena ha girado sobre los ejes de seguridad, educación, salud.

Una historia alrededor de los niños y sus padres

En 2009 McDonald’s inauguró la primera sala familiar del país ubicada en la Fundación Clínica Shaio, que hasta la fecha ha benefició a 19.489 personas entre niños y adultos. Más tarde, el 27 de febrero de 2012 se hizo lo propio en el Hospital Militar, que a la fecha ha beneficiado más de 21.000 usuarios y que atiende todo lo relacionado con pediatría. En este espacio se ofrecen diferentes servicios a las familias que acompañan a niños y adolescentes que se encuentran bajo tratamiento médico. El más reciente se inauguró en el área de oncología en el Pabellón de Pediatría dentro del Hospital Militar y se prevé que cada año recibirá más de 3.500 niños.

 

Temas relacionados:

fundación

bienestar

mercadeo internacional

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/