NESTLÉ: Mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable.
THE UNIMINUTO TIMES 
icono de búsqueda de contenidos
THE UNIMINUTO TIMES

NESTLÉ: Mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable.

Impulsados por el propósito de nuestra empresa de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro mas saludable.

2 nov 2020


Impulsados por el propósito de nuestra empresa de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, hemos definido tres ambiciones generales que guiarán a nuestros esfuerzos por alcanzar los compromisos de 2020 y apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Nuestras iniciativas están respaldadas por compromisos.

Guiados por unos valores basados en el respeto, trabajamos con nuestros colaboradores para crear valor compartido, contribuyendo a una sociedad mejor a la vez que garantizamos el éxito a largo plazo de nuestro negocio. Es lo que denominamos creación de valor compartido y es un principio que integramos en todas nuestras acciones.

Objetivos y Acciones del desarrollo rural Nestlé

El bienestar de las comunidades que abastecen a Nestlé de materias primas agrícolas y mano de obra local resulta vital para obtener éxito en el negocio y aportar valor añadido a los accionistas de Nestlé. Mediante el desarrollo rural, la compañía facilita el empleo local, alienta a los agricultores acerca de prácticas sostenibles en la producción y adquiere materias primas directamente, a pequeña escala, a proveedores e intermediarios. Así, Nestlé no sólo busca proteger el suministro y la calidad de sus materias primas, sino también provocar un impacto positivo a largo plazo en la economía local y el nivel de vida de la población rural.
Por ello, Nestlé ofrece asistencia técnica y transmisión de conocimientos a sus proveedores y facilita ayuda financiera, asegurándose que dichos proveedores trabajan de forma responsable y sostenible mediante el Código de Proveedores de Nestlé.

NESCAFÉ ayuda a los agricultores, comunidades y al planeta a garantizar que nuestro café se cultive de manera responsable. Respetamos a los agricultores ayudándolos a cultivar un café más saludable, resistente a las enfermedades y de mejor calidad, lo que a su vez aumenta sus ingresos. Respetamos a las comunidades al crear oportunidades para que las generaciones más jóvenes preserven la herencia de la agricultura y no abandonen las granjas por las perspectivas que ofrecen las ciudades. Además, respetamos nuestro planeta, por lo que creamos nuevas técnicas agrícolas que protegen y preservan los recursos naturales.

Cultivo de cacao para chocolates Nestlé

El cacao es el ingrediente principal de chocolate y se cultiva en pequeñas granjas familiares, a menudo en ubicaciones remotas. El cultivo del cacao proporciona ingresos a más de 4,5 millones de agricultores, un tercio de las cuales viven en el África occidental. Sin embargo, el suministro de cacao está adquiriendo cada vez más críticas. Los bajos precios han causado una falta de inversión en el sector, lo que va en detrimento de la calidad de cacao, provoca un déficit de suministro en todo el mundo y las plantaciones de las pequeñas explotaciones son vulnerables a enfermedades. Nestlé está aprovechando la experiencia adquirida durante años para implantar una serie de iniciativas en su cadena de suministro.

La iniciativa Solís Responsable

Nestlé, con su marca de tomate frito Solís, promueve la iniciativa Solís Responsable, su compromiso con la nutrición, el cultivo local y el medio ambiente. Los productos Solís son responsables con la nutrición: con un sabor 100% natural, al punto de sal, y sin conservantes ni potenciadores de sabor. Además, están concebidos para ayudar a llevar una dieta sana y equilibrada para toda la familia. Solís da soporte a la agricultura y la economía local desde hace 50 años. Todos los tomates empleados para sus salsas se cultivan en la Vega del Guadiana, en Extremadura, una zona ideal por su climatología y las condiciones de la tierra. Los agricultores que trabajan en nuestros cultivos se han dedicado al tomate durante varias generaciones, aportando una gran experiencia y conocimiento en el cultivo de esta hortaliza. Solís obtiene productos agrícolas de alta calidad mediante el uso de métodos y prácticas que respetan el medio ambiente y aseguran una agricultura más sostenible a largo plazo. Desde este 2014, todos los tomates se cultivan bajo la Norma de Producción Integrada de la Comunidad de Extremadura y se ha obtenido el Certificado de Conformidad por parte de SAI GLOBAL, una prestigiosa empresa externa.

Temas relacionados:

nestlé

compromiso

impacto

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/