Advierten escenarios de violencia como parte del proceso de pacificación del gobierno de JOH
INNOVANDO EN LA COMUNICACIÓN 
icono de búsqueda de contenidos
INNOVANDO EN LA COMUNICACIÓN

Advierten escenarios de violencia como parte del proceso de pacificación del gobierno de JOH

3 nov 2020

Para el Sacerdote Jesuita Ismael Moreno, director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, Eric-sj y Radio Progreso, el año 2019 fue un año con acumulación del número de masacres que no se puede comparar con años anteriores, pero asegura que, lo más triste es que la sangre que se ha derramado en estos últimos días, particularmente en los centros penales, es solamente la advertencia de lo que puede venir en los meses siguientes.

“Es una especie de premonición de unos tiempos todavía más duros de los que hemos vivido en los últimos días porque, desde mi punto de vista, en 2019 se consolidó lo que llamamos la estrategia de pacificación que no se ha detenido, al contrario, desde que se inició tras las elecciones inútiles que se celebraron en noviembre del año 2017, no se ha detenido, sino que ha tenido variaciones y la expresión más dramática es lo que ocurre en los centros penales”, dijo el padre Melo.

El analista asegura que, lo vivido en las cárceles; terror, crimen, el asesinato con alevosía y premeditación, así se vive en la sociedad hondureña y se advierte que podría seguir viviéndose con este dato dramático de una sociedad atrapada en la sangre conducida con una política auténticamente de terror.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/