Feriado o Seguridad: que decide
INNOVANDO EN LA COMUNICACIÓN 
icono de búsqueda de contenidos
INNOVANDO EN LA COMUNICACIÓN

Feriado o Seguridad: que decide

Un llamado a la población a tener cuidado los próximos días.

2 nov 2020


Los empresarios hicieron un llamado al gobierno para que elimine las restricciones de circulación debido a la presencia del huracán Eta, al tiempo que el sector turismo pidió posponer el feriado “Morazánico” para evitar poner en riesgo la vida de vacacionistas.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante un comunicado planteó:

Primero: Hacemos un llamado a toda la población nacional, y en especial aquella que se encuentra a las orillas de todos los ríos y los mares del país a que extremen sus medidas de seguridad personal y familiar, para evitar una tragedia adicional a la pandemia del COVID 19.

Segundo: Sugerimos a las autoridades de Sinager que se permita la circulación sin restricción conforme al último dígito de la tarjeta de identidad desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de noviembre.

Lo anterior con el propósito que la población pueda realizar la compra de víveres e insumos esenciales en supermercados, mercados, minimercados y pulperías, previa a la entrada a territorio nacional del huracán ETA.

Tercero: A las empresas y empresarios, les solicitamos mantener informados a todos los trabajadores y tratar, en la medida de lo posible, que el traslado de sus vehículos repartidores se realice hasta que, el Sinager por medio de Copeco, considere oportuno la salida de los vehículos repartidores.

Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakis, explicó que les pidieron a las autoridades del rubro posponer el feriado “Morazánico”.

“Nosotros como industria, sí quisiéramos que nos dieran la oportunidad de cancelarlo por esta vez, y que pospusiera para una fecha posterior. Obviamente, estamos claros que esta es una decisión del poder Legislativo, porque es una ley”.

"Pero por esta contingencia es lo más indicado: Exhortamos a las autoridades correspondientes, que por favor reconsideren y que se posponga el feriado Morazánico”, dijo Marinakis. (JB)

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/