“Hacia la independencia”
HISTORIA DE MÉXICO 2

“Hacia la independencia”

Aprendizaje esperado: Explica el proceso de independencia y la influencia del liberalismo.

Jhonatan Zambrano Herrera | 31 oct 2020

INSURGENTES Y REALISTAS EN EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA.

Durante estos años este movimiento atemorizó a los criollos pues habian simpatizado con la insurrecion; mientras que el alto clero, la noche de ayer los terratenientes y los ricos españoles se unieron con el ejército realista para combatir a los insurgentes. Todo empezó a principios de 1811, pues los revolucionaros comenzaron a sufrir derrotas por el cada vez más poderoso ejército comandado por Félix María Callejera. 

Pero fue derrotada en el Puente de Calderón, el 17 de enero de 1811, Hidalgo y Allende se desplazaron hacia el norte de Nueva España con los restos de sus tropas. En el camino fueron emboscados y aprehendidos para ser juzgados y ejecutados en  Chihuahua. Como es posible que las cabezas de nuestros idolos se exhibieron en jaulas, colgadas de las esquinas de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato...

VAMOS A PROTESTAR, NO ES POSIBLE ESA TORTURA 

No se va a quedar asi propongo seguir con revoluciones, asi podemos entrar a una nueva etapa, vamos a crecer con armamento y todo ,vamos a crecer en el número de combatientes. Vamos a exigir nuestros derechos, NO SE VA A QUEDAR ASI.

 

EL PENSAMIENTO SOCIAL DE LOS INSURGENTES.

El cura José Maria Morelos es el lider principal, en estos momentos se esta dando la tarea de Organizar un congreso, lo que hemos escuchado... Sigan leyendo aqui para contarles más. Lo que hemos escuchado e investigado sabemos que es para la soberania y organizar el gobierno. En una entrevista Morelos nos conto lo siguiente: "Tengo presente el proceso de de conformación de los ayuntamientos , de modo voy a repetir la experiencia y solicitare a todos los pueblos bajo mi control que eligieran a un representante para que nos podamos integrar al Congreso en Chilpancingo, Guerrero. Aqui Morelos hizo público el documento Sentimientos de la Nación, en 1813. En exclusiva en el documento habla sobre el pensamiento político y manifiesta la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los grupos marginados. Entre otras cosas el documento concibe a México ya como un territorio independiente y recupera mucho del ideario de la Constitucion española de 1812, como la división de poderes y la soberania popular. 

En estos momentos nuestros editores piensan que esto se va a extender por un año o menos. Y que este va a hacer el encargado de declarar la Independencia de Nueva España y va a hacer elaborada el Decreto Constitucional de la América Mexicana. y este va establecer la forma de gobierno republicano y consignara los derechos de los ciudadanos.

El tiempo dira no podemos decirlo con ciencia acierta pero se ve demasiado obvio, dentro de poco veremos lo que pase

Temas relacionados:

insurgentes

realistas

movimiento

independencia

pensamiento

constitución

arte

cultura

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
MARENE
https://www.periodicodigitalgratis.com/733/
Diario de Salou El Carrilet
https://www.periodicodigitalgratis.com/56488/
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Genetics UCE
https://www.periodicodigitalgratis.com/49685/