REFLEXIÓN FINAL
IB: DESARROLLO DOCENTE

REFLEXIÓN FINAL

Se describe una breve reflexión final del curso del IB

Profesor Domingo Urbaez | 3 nov 2020

Centrándonos en las bases que fundamentan el bachillerato internacional, el cual tiene como una de sus misiones crear un mundo mejor, podemos entender que se crea con la necesidad de formar a un ciudadano con mentalidad internacional y que cumpla con los diez atributos que lo conforman. Dichos atributos describen a este nuevo ciudadano que debe ser conciente de su entorno, solidario con los demás e íntegro en sus acciones. 

Para llegar a formar a este ciudadano del mundo, es necesario sea educado en áreas que se consideran factores comunes entre las diversas formas de educación que se presentan en el mundo. Este proceso debe pasar, o mejor dicho, ir de la mano con los enfoques de aprendizaje y los enfoques de enseñanza. De igual manera, al hablar de integración con el mundo, se establecen las conexiones de las diversas asignaturas con la Teoría del Conocimiento, Monografía y Creatividad, Actividad y Servicio, con la finalidad de que este nuevo ciudadano aplique sus conocimientos adquiridos a solventar un problema social, a reflexionar y generar interrogantes que lo ayuden a avanzar y desarrollar destrezas que le permitan triunfar en el mundo actual.

En la asigntura de matemática se busca desarrollar todas estas habilidades con la finalidad de generar nuevas herramientas que le permitan profundizar más en las áreas que por preferencia elijan. De allí que es muy importante manejar el lenguaje apropiado como los conceptos , notaciones y términos de instrucción.

Temas relacionados:

reflexión

taller

curso

Otros enlaces de Artículos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://www.periodicodigitalgratis.com/3562/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/