Comunicación Síncrona
El internet, ¿Mas que una herramienta?

Comunicación Síncrona

Para poder llevar a cabo un proceso de comunicación sincrónica, se requiere de una serie de herramientas que posibiliten la comunicación en tiempo real.

Dulce Estefanía Pérez Rodríguez 1ºB Agropecuario | 4 nov 2020

1. Mensajería instantánea

Esta es una de las primeras formas de comunicación en tiempo real entre personas basada en el texto. Mediante la utilización de dispositivos conectados a una red de internet, se permite en la comunicación instantánea entre dos o más personas mediante un lenguaje escrito.

Además, con los últimos avances y actualizaciones, este sistema permite también la comunicación mediante mensajes de voz y el intercambio de imágenes, documentos, vínculos y de información audiovisual.

Ya puedes pedir dinero a alguien por Azimo, ¡a través de un SMS! Descubre  cómo… | Azimo Blog

2. Chat

La aparición de las salas de chat dentro de diferentes plataformas virtuales supuso una revolución en las dinámicas de comunicación entre las personas. Estos espacios de comunicación virtual en directo suponen un espacio de encuentro entre dos o más personas en el que compartir todo tipo de información.

A lo largo de los años, estos espacios se han ido especializando y, en la actualidad, podemos encontrar salas de chat o plataformas de comunicación de este tipo organizadas de manera temática y que permiten el intercambio de información específica.

Cómo guardar un chat entero de WhatsApp con sus imágenes, stickers y demás

3. Video-llamadas y llamadas de audio

Además de las llamadas de audio tradicionales, con las video-llamadas o video-conferencias se hace posible una comunicación bidireccional en directo, con las características de una comunicación o conversación oral puesto que incluye información visual y auditiva, y sin las restricciones que implica la distancia.

WhatsApp permitirá videollamadas de hasta 50 personas

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Xtreme News
https://www.periodicodigitalgratis.com/30094/
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
La Segunda Guerra Mundial
https://www.periodicodigitalgratis.com/57403/