Voluntariado en la obra Minuto de Dios
EL INFORMANTE

Voluntariado en la obra Minuto de Dios

La estrategia de voluntariado, unidos se avanza en sociedad, busca contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de personas, sociedades y territorios en situación de vulnerabilidad. Actívate Es momento de conocer como servir. Si estás cursando Cátedra Minuto de Dios asiste al Panel: EXPERIENCIAS DEL VOLUNTARIADO EN LA OBRA MINUTO DE DIOS, a través de Google Meet. Esta fue la convocatoria para el 27 de octubre a las 6:30 pm

4 nov 2020

Uniminuto promueve volutariados para avanzar en sociedad . La estrategia de voluntariado unidos se avanza en sociedad, busca contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de personas, sociedades y territorios en situacion de vulnerabilidad.

El voluntariado UNIMINUTO promueve el cambio individual para ser un mejor ciudadano, emprendedor de acciones colectivas que conlleven a un cambio social.

Bajo este contexto, la pandemia provocada por el COVID-19 no ha impedido que el equipo de voluntarios se detenga en su misión, este tiempo les ha permitido adaptarse, por lo que han creado actividades que les permiten seguir en contacto con las comunidades, ahora a través de las herramientas virtuales.

Con las acciones que desarrolla el equipo de voluntarios de esta estrategia, se han podido impactar a más de 100 personas, en 4 diferentes organizaciones, ubicadas en los municipios de Girardot y Flandes, esto ha incidido en que las comunidades se sientan acompañadas y puedan impulsar la transformación de sus territorios.

Por otro lado, esta estrategia de voluntariado de UNIMINUTO seguirá impulsando a que más personas se sumen en este proyecto, para llegar a más comunidades vulnerables, ya que la experiencia les ha permitido saber, que la mejor manera de transformar una región, es con el apoyo decidido de todos sus miembros. 

Finalmente, estas acciones pretenden lograr una evolución en su contexto inmediato, así como educar a esas sociedades a tener valores, sentido de pertenencia, mejorar la percepción y realidad de su contexto.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
Noticias La Hontanilla
https://www.periodicodigitalgratis.com/19930/