LENCINISMO Y RADICALISMO
Dice Dardo Olguín que las causas que fueron creando una fisura entre Hipólito Yrigoyen y José Néstor Lencinas eran lejanas, pero estallaron cuando los dos habían alcanzado la meta.
La fogosidad del mendocino chocó contra la cauta parsimonía del jefe metropolitano, y aunque se respetaron y apreciaron, en muchas cosas no se entendieron. La tensión entre ambos llegó al máximo cuando en Buenos Aires se nombró una comisión investigadora para Mendoza. Al reto de Yrigoyen, el "gaucho Lencinas" respondió con una larga carta en la que, mientras reiteraba su lealtad, manifestaba también su predisposición de continuar la lucha por sus principios y despreciaba las intrigas de sus opositores.
La muerte del doctor José Néstor Lencinas ocurrida, el 20 de enero de 1920, impidió un nuevo enfrentamiento, pero entonces aparece en la escena su hijo Carlos Washington Lencinas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.