Desarrollo sostenible
Periodico amante de los animales 2.0 
icono de búsqueda de contenidos
Periodico amante de los animales 2.0

Desarrollo sostenible

pendiente

admin | 17 nov 2020

Johan:

¿que son los animales sorprendentes?

Son animales que no conocemos y por lo tanto nos sorprenden porque no estamos acostumbrados a ellos pero no dejan de ser animales con sus encantos por ejemplo el titi cabeziblanco

Titi cabeziblanco:

es un primate totalmente arborícola que se caracteriza por su cresta de pelos blancos por la cual se le atribuye su nombre. Es un animal fructífero-insectívoro, consume vegetales (fruta, nueces, néctar) invertebrados y pequeños vertebrados

La conservación del tití cabeciblanco - My Animals

El tigrillo lanudo:

Fue encontrado por el equipo del proyecto Bogotá Biodiversa que, de la mano de ProCat, El Instituto de la Sierra al Agua, la Universidad estatal de Mississippi, la Universidad Estatal de Arizona, la Fundación de la Familia Mikelberg, el Zoológico de Phoenix, el Instituto de Ecología (Unam) y los conjuntos residenciales de la zona trabaja en pro de conocer y proteger la riqueza de fauna y flora de los cerros orientales de Bogotá.

Salven a los tigrillos lanudos de Tabio!

Mono aullador:

Es un primate que habita al norte de America del sur. Se caracteriza por su color caoba rojizo en todo el cuerpo, su cara desnuda de color negro y un pelaje facial a manera de barba, lo más notorio es su vocalización ya que es de las más fuertes del mundo anima

Khira:

¿Porque colombia se considera un pais biodiverso?

Respuesta:

Colombia, es considerado como el país más biodiverso del mundo, pues cuenta con la mayoría de las especies de flora y fauna del planeta, lo que lo convierte en un país competitivo a nivel global. Es reconocido por poseer el mayor número de colibríes del planeta y ser el primer país en diversidad de aves y orquídeas.

Encuestan a mexicanos sobre biodiversidad • Teorema Ambiental

Pez sierra:

El pez sierra de diente pequeño es una especie de pez sierra de la familia Pristidae. Se encuentra en aguas tropicales y subtropicales poco profundas en partes costeras y estuarinas del Atlántico. Ahora se cree que los informes de otros lugares son identificaciones erróneas de otras especies de pez sierra.
Manati del caribe:
Se encuentra en las costas del Caribe, desde el sureste de los Estados Unidos, México, el océano Atlántico en las Antillas y en las costas del norte de Sur América. En Colombia, está en el Caribe, la cuenca del Orinoco y parte del río Magdalena: desde Puerto Berrío, Antioquia hasta Bocas de Ceniza y el Canal del Dique. Una de sus principales amenazas es la cacería por parte de pescadores. Existe un programa nacional para el manejo de los manatíes colombianos (2004) que pronto será actualizado. Disponible aquí Pez sierra (Pristis pectinata) Se encuentra distribuido en el sur del Caribe colombiano. Una evaluación reciente del estado de las poblaciones de peces sierra ese lugar, que incorporó el conocimiento tradicional de los pescadores artesanales, muestra un preocupante escenario para esta especie, pues parece encontrarse en niveles mínimos poblacionales. De hecho, los pescadores aseguran que no la han capturado por más de 25 años y algunos expertos consideran a la especie como localmente extinta. En Colombia no se tienen medidas de conservación específicas para esta especie; sin embargo, el Plan de Acción Nacional para la Conservación y Manejo de Tiburones, Rayas y Quimeras de Colombia (PAN-Tiburones Colombia) identificó esta especie con prioridad Muy Alta para el desarrollo de acciones de la conservación y manejo sostenible.
Juan David:
 
Pavon piquiazul:

El paujil piquiazul también conocido como pavon piquiazul es una especie del norte de Colombia, desde el pie del monte de la Sierra nevada de Santa Marta hasta la cuenca baja y media del rio magdalena

Alcanza en promedio 91 cm de longitud. Sus plumas son negras y brillantes, excepto en la punta de la cola y el abdomen, donde son blancas. sus partes bajas castañas, pecho y cola con línas blancas y tiene una fase de color rojizo.

Sapo colombiano (dorado):

 era una especie de Sapo anuro que vivía en unos pocos lugares en la amazonas. Está clasificado como extinto? pues, desde 1989, no se ha visto un solo Sapo de este tipo.

Los machos adultos medían apenas 5 cm de largo. Se han descrito de un color dorado-naranja fluorescentes, y, a diferencia de la mayoría de los sapos, su piel era lustrosa y brillante. Su descubridor estaba tan sorprendido al verlos por primera vez, que no podía creer que fueran reales Las hembras de la especie eran levemente más grandes que los machos, y su aspecto era bastante diferente. En vez de ser de un naranja brillante, las hembras eran de un verde oliva a negro con manchas escarlata circundadas de amarillo.

William:

Tortuga cabeza de trozo:

Es una tortuga semi-acuática. La mayoría de los individuos han sido capturados en áreas pantanosas dominadas por palmas del género Euterpe. Esta especie es vulnerable a la extinción no solo por su área de distribución restringida, sino porque también es consumida en algunas localidades. La deforestación, el uso de los ríos y quebradas para extraer madera y la intensa actividad minera en la región pueden destruir o contaminar significativamente sus hábitats (CastañoMora 2002, MMA 2002). Los humedales en donde ha sido identificada recientemente están siendo transformados de forma acelerada por actividades mineras. No existen registros de explotación comercial de la especie, probablemente por su rareza. Sin embargo, un individuo fue encontrado en una calle de la ciudad de Cali y entregado al Zoológico de Cali en el 2008. Este individuo seguramente provenía de tráfico ilegal de fauna dentro de Colombia.

Oso de anteojos:

Su rostro, cuello, pecho, y pelaje ocasionalmente es de color blanco o amarillento, colorido que rodea los ojos y motiva el nombre de (oso de anteojos). sus orejas son redondas y cortas.

Habita en zonas de bosques nublados andinos y subandinos, áreas de páramo, selvas, áreas abiertas y bosques intervenidos.

Aunque el Oso de Anteojos no tiene depredadores naturales, principalmente por ser uno de los animales más grandes de la Cordillera de los Andes está en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y cacería indiscriminada para la utilización de algunas partes de su cuerpo en la medicina tradicional.

Temas relacionados:

sin tags

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/