Liberan tortugas en magdalena
Periodico amante de los animales 2.0 
icono de búsqueda de contenidos
Periodico amante de los animales 2.0

Liberan tortugas en magdalena

se liberaron 10 tortugas puede parecer poco pero cada una de ellas es importante, ya que cada animal importa.

Juan David | 4 nov 2020


Se liberaron 2 tortugas de la especie “Caguamas”, 4 tortugas verdes, 4 tortugas tipo “Carey”, regresándolos posteriormente a su hábitat natural en buenas condiciones de salud.

Las tortugas marinas han navegado los océanos de la Tierra durante los últimos 110 millones de años. Al igual que los arrecifes de coral y los lechos de pasto marino, las tortugas marinas son un importante vínculo de los ecosistemas marinos. Algunas de ellas comen grandes cantidades de medusas y representan una fuente de ingresos para las comunidades locales por medio de actividades de ecoturismo. Pero las poblaciones de tortugas marinas están disminuyendo. Cada año, miles de ellas son capturadas accidentalmente por artes de pesca. Además, las playas de las que dependen para anidar están desapareciendo.

El registro real de la edad de cualquier especie de tortuga marina es difícil de determinar, lo que sí sabemos es que las tortugas marinas viven mucho tiempo (algunas pueden vivir hasta 50 años o más) y tienen vidas similares a las de los humanos. La mayoría de las tortugas marinas tardan décadas en madurar (entre 20 y 30 años) y permanecen activamente reproductivas durante otros 10 años.

La vida de la tortuga marina

De las siete especies de tortugas marinas casi todas están clasificadas como en peligro de extinción, y eso se debe principalmente a las actividades humanas. La captura accidental en las artes de pesca, que a menudo resulta en la muerte, es la mayor amenaza para la mayoría de las tortugas marinas. También son asesinadas por sus huevos, carne, piel y caparazón, y son víctimas de la caza furtiva y la sobreexplotación. Además, el cambio climático afecta las playas de anidación de las tortugas marinas así como a los huevos. WWF está ayudando a desarrollar medios de vida alternativos para que las poblaciones locales ya no dependan de los productos relacionados de tortuga para obtener ingresos y para que apoyen las actividades de patrullaje locales en las playas de anidación.

 

Como siempre gracias por las visitas esperemos y disfruten este periodico!!!

Atentamente: William y Juan

Temas relacionados:

tortugas

liberacion

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/