¿Que es lo que sucede cuando una especie animal se extingue?
Periodico amante de los animales 2.0

¿Que es lo que sucede cuando una especie animal se extingue?

Es muy importante entender que cada vez que una especie desaparece se genera un desequilibrio en su ecosistema.

William R | 17 nov 2020

Ocasionando la muerte otros animales o la superpoblación de otra especie.

Lo que hace que el espacio donde estos seres interactúan sufra grandes cambios que pueden incluso afectarnos a nosotros.

En algunas ocasiones y por diferentes motivos, las especies de animales empiezan a desaparecer, y esto se conoce como extinción.

Gran parte de las caudas de extinción de una especie es por acción de la humanidad.

Además, el comercio fraudulento de animales y plantas protegidos en una de las causas más importantes de la pérdida de Biodiversidad en el mundo.

Esto empuja a una situación dramática que provoca que 700 especies de fauna y flora estén a punto de extinguirse y que unas 2.300 especies animales y 24000 plantas se encuentren amenazadas.

Las causas de la extinción de una especie puedes ser muchas, como la destrucción de su habita natural, la caza o captura de animales exóticos, la contaminación, la desforestación (la desaparición de los bosques por la tala y la quema) o por el cambio climatico, que son consecuencias de la intervención de los seres humanos.

Aunque esto también puede relacionarse con distintos fenómenos naturales como inundaciones, incendios, o la llegada de enfermedades.

Scene of Peaceful Koala Looking : Video de stock (totalmente libre de  regalías) 34847470 | Shutterstock

Temas relacionados:

animales

extincion

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Congéneres
https://www.periodicodigitalgratis.com/43561/
TODO SOBRE RUNNING
https://www.periodicodigitalgratis.com/839/
Noticias La Hontanilla
https://www.periodicodigitalgratis.com/19930/
EfeDiario
https://www.periodicodigitalgratis.com/46129/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/