CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE CREACIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA
UECMA NEWS

CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE CREACIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA

El día 06 de octubre del presente año la UNIDAD EDUCATIVA "CARLOS MARTÍNEZ ACOSTA" celebró sus 50 años de creación y labor que han hecho por todas las personas de la querida ciudad de MIRA.

BRAYAN PALMA | 4 nov 2020


HISTORIA.-

La UNIDAD EDUCATIVA "CARLOS MARTÍNEZ ACOSTA" se fundó el 06 de octubre del 1970 con el nombre de y empezó a laborar el 11 de octubre de 1970, aunque en aquel entonces no disponían de aulas, materiales didácticos, ni pupitres para enseñar, pero gracias a los docentes, padres de familia y estudiantes que apoyaron desinteresadamente a la institucional brindando locales de casas de los habitantes de la ciudad de Mira, las cuales fueron las primeras aulas de los primeros estudiantes de esta prestigiosa institución la cual fue mejorando con el tiempo.

los primeros docentes que tuvo la institución y que ayudaron a crecer a la misma fueron:

Rector: Lic. Julio Goyez

Docentes: Marcia Acosta, Fernando Ortega, José Ortiz, Daniel Echeverría, René Benavides, Carlos Punguil, Ketly Aymar Peñaherrera, Nora Ruales (colectora) y Camilo Ayala (conserje).

En 1971 el colegio logró conseguir un terreno en el valor de treinta mil sucres (moneda anterior del país) gracias a las funciones del rector encargado Lic. René Benavides, donde posteriormente se realizaría un edificio. Gracias a la resolución N° 150 del 18 de enero de 1972, se designó con el nombre CARLOS MARTÍNEZ ACOSTA al colegio fiscal de ciclo básico de mira.

el 01 de agosto del año de 1972 se nombra al Sr. Luis Gózalo Camargo como rector, quien desde que comenzó su cargo dio todo su empeño y esfuerzo para lograr edificar las primeras aulas de la institución que fueron hechos de hormigón armado, ademas se logró crear la biblioteca de la institución la cual lleva el nombre del Ing. Miguel Herrera quien fue el que brindo los primeros libros para la biblioteca, gracias a su gran ayuda la institución lo nombro como el "PRIMER ÁGUILA ROJA" del colegio.

Cada docente que llega a tomar el cargo de rector/a de la UNIDAD EDUCATIVA "CARLOS MARTÍNEZ ACOSTA"  se ha esforzado por lograr mejorar la institución educativa para una mejor educación para los estudiantes.

ACTUALIDAD.-

La rectora Msc. Lidia Garrido y los docentes de la UNIDAD EDUCATIVA "CARLOS MARTÍNEZ ACOSTA" se han esforzado mucho por brindar a los estudiantes una educación de calidad en esta época de pandemia mediante clases virtuales.

Debido a la pandemia que nos atacó este 2020 la celebración del quincuagésimo aniversario de la institución no pudo ser como todos lo aheleábamos, pero eso no evito que docentes de la institución hicieran una celebración utilizando redes sociales para reunir a todas las personas que ayudaron a la institución desde sus comienzos y cuenten las historias de como fue en cada época utilizando la aplicación google meet para evitar la agrupación de personas en un mismo sitio y compartiéndola con varias personas del mundo por la pagina de facebook de la unidad educativa "carlos Martínez acosta"

Temas relacionados:

uecma

carlos martÍnez acosta

carlos martinez acosta

mira-carchi

noticias de la ciudad de mira

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/