La película 'Billy Elliot' se convierte en el último fenómeno del talento británico
Periódico de la Gente 
icono de búsqueda de contenidos
Periódico de la Gente

La película 'Billy Elliot' se convierte en el último fenómeno del talento británico

Una bella película que nos permite generar una discusión sobre la importancia de ser nosotros mismos, a pesar de que nos encontremos con barreras en el camino: los paradigmas sociales, el rechazo y la crítica de nuestro entorno. El caso de Billy Elliot, demuestra que dejar lo anterior de lado y luchar para ser como queremos, nos permite llevar una vida más plena.

Figola Santino | 10 nov 2020

BILLY ELLIOT

  • Director: Stephen Daldry
  • Género: drama
  • Año: 2000
  • Duración: 111 minutos
  • Edad recomendada: para mayores de 13 años.
  • ARGUMENTO:

    En medio de las protestas mineras de 1984 en Reino Unido, nos encontramos con Billy Elliot, un niño de 11 años, hijo y hermano de mineros. Por iniciativa de su padre, Billy asiste a una escuela de boxeo, deporte que odia. Un día, una clase de ballet clásico se realiza en el gimnasio y Billy queda cautivado con este arte. Por eso se incorpora a las sesiones, sin contarle a su padre, pero este lo descubre y le prohíbe continuar. A pesar de ello, Billy decide seguir adelante con su pasión y comienza sus lecciones a escondidas junto a una profesora de danza que lo impulsa a ser un gran bailarín.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/