Implementarán campaña de alfabetización en nueve departamentos de Honduras
Triangulo del conocimiento 
icono de búsqueda de contenidos
Triangulo del conocimiento

Implementarán campaña de alfabetización en nueve departamentos de Honduras

Por: Proceso Digital

Danne Granados | 7 nov 2020


Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este miércoles, sobre la implementación de la campaña Nacional de alfabetización y atención al rezago educativo en nueve departamentos del país.

La iniciativa se llevará a cabo en alianza con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y tiene como objetivo enseñarle a leer y a escribir a más de 20 mil ciudadanos.

Esta iniciativa se centrará en los departamentos de Atlántida, Lempira, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, La Paz, El Paraíso, Intibucá y Valle; y será en primera instancia socializado con los directores departamentales, distritales y locales.

La campaña tiene como propósito cumplir con las metas de la visión de país 2010-2038 Plan de Nación 2010-2022 Plan Estratégico del Sector Educativo.

La comunicación oficial girada por la Subsecretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos de la Secretaría de Educación a directores departamentales de Educación, establece que “la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), apoyarán con su estructura a nivel departamental y municipal para llevar a cabo el proceso de Enseñanza-aprendizaje”.

El documento referido, además indica que la Secretaría de Educación se sumará poniendo a disposición la estructura educativa a nivel departamental, municipal y distrital fortaleciendo de capacidades, mediante la socialización y capacitación del personal con las metodologías, lineamientos generales para la implementación y distribución de textos y materiales para los facilitadores y participantes del proceso educativo.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/