Carta de agradecimiento literaria
BOOM NEWS: Santiago Melo M-Samuel Díaz E-Camilo Londoño S. 9°A

Carta de agradecimiento literaria

El escritor Santiago Melo le redacta una carta al autor César Vidal dándole sus apreciaciones sobre el libro "El Último Tren a Zúrich", a la vez que agradecerle y mencionarle ciertas cosas que le hubieran gustado leer en el libro.

Santiago Melo Muñoz | 6 nov 2020


 

6 de noviembre de 2020

Medellín, Antioquia (Colombia)

Querido César:

    Hola! Como te va? Como está tu familia? Te cuento que por acá está todo muy bien.

En primer lugar te escribo para agradecerte por permitirme pasar varias horas de mi vida inmerso en otra vida, con tu libro “El último Tren a Zúrich”. Realmente disfrute cada momento de la lectura, la cual siempre me mantuvo pendiente, en ningún momento me aburrió. Además quisiera de igual manera felicitarte por plasmar de forma tan acertada esa dura etapa que afronto el mundo, a lo largo de esos años, con el posicionamiento de Hitler y los Nazis en el poder. Igualmente en mi opinión el mejor personaje es el de Karl Lebendig, un escritor enamorado, valiente que no le temía a nada; y que además era todo un intelectual que jamás recurría a la violencia, por lo que te quisiera expresar mi total reconocimiento por representar en la obra un personaje con estas características, regordete, que iba en contra de Hitler y nunca retrocedió ante ningún camisa parda; un personaje que le da vida a todos los demás personajes que le rodean, un personaje que siempre está dispuesto a ayudar y con una bondad infinita, te agradezco por permitirme conocerlo y aprender de él de sus actos y su lealtad al amor y la amistad.

Ahora en confianza quisiera expresarte ciertamente varios aspectos que me hubiera gustado mejorar en la historia del texto. Como primera “retroalimentación”, como aficionado a la lectura, me gustaría decirte que la historia de amor de Karl y Tanya es totalmente perfecta y de mi gusto, pues exponemos que no todo siempre termina en final feliz pero eso no impide que brote un amor incondicional; pero con la historia de amor de Eric y Rose tengo una espinita, por así decirlo; ya que me hubiera gustado que ellos como pareja no hubieran tenido un final tan abierto excluyendo la vida de Rose al final de la lectura, realmente me hubiera encantado seguir conociendo que había pasado con ella y que pensaba de Eric, si lo extrañaba?, entre muchas otras dudas. Además desearía contarte que en mi opinión el momento en el que Karl fue encontrado por los camisas pardas hubiera sido más detallado, para conocer el mismo actuar de Lebendig frente a ellos; al igual que expresar con mucho más detalle los últimos momentos de la vida de Tanya.

Eso que te digo es lo único que me dejo con varias dudas y esperando más, pero por lo demás, el libro me encanto y no dejare de agradecerte por escribir uno de mis libros favoritos, que mezcla literatura con historia, amor y muchos otros ingredientes que lo hacen mágico y diferente a todos los demás.

¡Un fuerte abrazo, un saludo a todos y hasta pronto amigo!

 

Santiago Melo Muñoz.

 

César Vidal:

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/