Cambio Su Nombre En Honor A La Virgen De Guadalupe
Zona Académica 
icono de búsqueda de contenidos
Zona Académica

Cambio Su Nombre En Honor A La Virgen De Guadalupe

GUADALUPE VICTORIA su verdadero nombre era José Ramón Adaucto Fernández y Félix, pero se le conoce con el nombre que él mismo se puso en honor a la Virgen de Guadalupe y la victoria esperada por los insurgentes en la lucha por la independencia.

Estefania Montiel | 18 nov 2020

  • GUADALUPE VICTORIA su verdadero nombre era José Ramón Adaucto Fernández y Félix, pero se le conoce con el nombre que él mismo se puso en honor a la Virgen de Guadalupe y la victoria esperada por los insurgentes en la lucha por la independencia.
  • Fue el 4 de diciembre de 1824, que es cuando el general Guadalupe Victoria, entonces presidente de México, decretó el 16 de septiembre como fiesta nacional, realizándose esta ceremonia por primera vez en 1825.
  • Sus restos de encuentran en la Columna de la Independencia. en el Ángel, sobre la calle Paseo de la Reforma en el Distrito Federal.
  • Vicente Guerrero Saldaña
  • Nació en Tixtla (hoy estado de Guerrero) el 9 de agosto de 1782. Se dedicó a la armería por ayudar a su padre, quién era asistente de armero.
  • El 10 de febrero de 1821 protagonizó el "Abrazo de Acatempan" junto con Agustín de Iturbide, Después de que el comandante realista lo invitara a unir fuerzas en la lucha por la Independencia.
  • Dejó la presidencia después de que los conservadores lo acusaran de violar la constitución. Después de huir sur lo apresaron y fusilaron en la villa de Cuilapa, Oaxaca el 14 de febrero de 1831.
  • Por decreto oficial, el 16 de noviembre de 1833 lo declararon benemérito de la patria y en 1849 se creó en su honor el estado de Guerrero.
  • Trinidad Anastasio de Sales Ruiz Bustamante y Oseguera
  • Anastasio Bustamante pagó 50 mil pesos en oro a un marino genovés para secuestrar y matar a Vicente Guerrero.
  • Siguiendo su última voluntad, sus deudos enviaron su corazón a Ciudad de México, el cual fue depositado en la Catedral Metropolitana, junto a los restos de Agustín de Iturbide.
  • Fue uno de los primeros políticos condenados por la famosa Ley del Caso, promulgada en 1833, durante el gobierno de Antonio López de Santa Anna, lo que provocó su exilio a Europa, de donde volvió en 1836 luego de ser llamado para combatir la rebelión texana.
  • A los 15 años comenzó sus estudios en el Seminario de Guadalajara, distinguiéndose siempre por su buen juicio y excelencia en todas las asignaturas. Comenzó después sus estudios en medicina y logró entrar en el Colegio de Dominicos de Portaceli. Uno de sus compañeros y amigos fue Valentín Gómez Farías.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/