El primer gobierno del Triunvirato.
Zona Académica

El primer gobierno del Triunvirato.

En la ciudad de México, en mayo de 1823, quedó un gobierno provisional formado por un triunvirato, integrado por los generales Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria y Pedro Celestino Negrete.

Ricardo Chab | 18 nov 2020

Primer triunvirato: Bravo, Victoria y Negrete

Ante las presiones  militares, Agustín de Iturbide abdica al trono de México y sale escoltado por Nicolás Bravo hasta Veracruz, donde se embarcó en la fragata Rowling rumbo al destierro.

Mientras que en la ciudad de México, en mayo de 1823, quedó un gobierno provisional formado por un triunvirato, integrado por los generales Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria y Pedro Celestino Negrete.

Ellos gobernaron hasta el 1º de octubre de 1824, cuando tomó posesión el presidente Guadalupe Victoria. Vicente Guerrero, fue miembro sustituto del triunvirato del Supremo Poder Ejecutivo.
El triunvirato tuvo que imponerse con la fuerza de las armas al regionalismo exacerbado para detener el desmembramiento de la nación, y el Congreso se vio obligado a ceder y convocar a nuevas elecciones, donde la representación no se obtendría de acuerdo con los grupos sociales, sino por el número de habitantes. Concluido el experimento monárquico, los diputados se dividieron en dos grandes grupos: los centralistas y los federalistas.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
100%Rock WebZine
https://www.periodicodigitalgratis.com/14288/
ECOVANGUARDIA
https://www.periodicodigitalgratis.com/3745/
Noticias La Hontanilla
https://www.periodicodigitalgratis.com/19930/
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/