Le Hizo Un Funeral A Su Pierna
Zona Académica 
icono de búsqueda de contenidos
Zona Académica

Le Hizo Un Funeral A Su Pierna

Durante la Guerra de los Pasteles perdió una pierna y posteriormente mando hacer una ceremonia funeraria en honor a su pierna perdida. Valentín Gómez Farías Dio su apoyo al Imperio de Agustín de Iturbide aunque se enfrentó a él cuando disolvió el Congreso.

Estefania Montiel | 18 nov 2020

  • Durante la Guerra de los Pasteles perdió una pierna y posteriormente mando hacer una ceremonia funeraria en honor a su pierna perdida.
  • En alguna ocasión le cuestionaron por qué había vendido la mitad del territorio mexicano, a lo que él respondió: “¿Vender yo la mitad de México?, ¡Por Dios! cuando aprenderán los mexicanitos que si este barco se hundió no fue solo por los errores del timonel, sino por la desidia y la torpeza de los remeros.”
  • Convocó al concurso para la creación del Himno Nacional Mexicano que está en uso hasta nuestros días, ofreciendo un precio “a la mejor composición poética que pueda servir de letra a un canto verdaderamente patriótico”.
  • Es considerado como el primer comercializador de Chicle como uso masticable
  • Valentín Gómez Farías y las primeras reformas liberales (1833)
  • Estudió medicina y lengua francesa para poder leer libros prohibidos y no conocidos, por lo que en muchas ocasiones fue juzgado de hereje.
  • Dio su apoyo al Imperio de Agustín de Iturbide aunque se enfrentó a él cuando disolvió el Congreso.
  • fue un político de ideas liberales, diputado en las Cortes españolas de Cádiz (1812), posteriormente se adhiere al Plan de Iguala (1821), siendo diputado liberal en el Congreso Constituyente (.1822)
  • falleció en la Ciudad de México, el 5 de julio de 1858, de una dolencia cardíaca. Fue sepultado en el desaparecido panteón de Santa Paula.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/