UNIMINUTO La mejor opción tras la pandemia.
Periódico Uniminuto

UNIMINUTO La mejor opción tras la pandemia.

12 nov 2020

En 1992 la Corporación comenzó con funciones en Bogotá con 240 estudiantes activos. A 2020 esta institución cuenta con más de 130.000 estudiantes, en 70 municipios de Colombia. 25 años después ha demostrados ser una institución de calidad y confianza para los estudiantes de todo el país. 

Para muchos la posibilidad de estudiar durante la pandemia no es una opción mas que por tiempo, por costos y UNIMINUTO brinda la alternativa de un subsidio dadas las circunstancias de economía en Colombia, y un subsidio adicional en las sedes que no son propias de la institución, pero de las que de alguna manera hace parte la red de aulas en las que los estudiantes pueden tomar clases en la modalidad distancia. Y desde ya se están abriendo las inscripciones para el periodo 2021-1.

Los beneficios económicos no son los únicos que brinda dicha institución, se brinda póliza de seguro estudiantil, acompañamiento psicológico con el fortalecimiento de la salud mental,  por parte del área de bienestar también se ofrecen seguimientos al conocimiento y aprendizaje del estudiante, sobre todo para los alumnos de primer y segundo semestre mediante el programa “aún no le coges el tiro a la U” en donde se abarca la temática en la que se tenga dificultad y se pueden reforzar los temas con falencias, desde como conocer las aulas virtuales hasta la interacción con los tutores.   

Además de esto se brindan al estudiante diferentes cursos aparte de las materias que ya tiene inscritas, como lo son sácale provecho al drive, Excel para Dummies (básico), Ponle la coma que es un refuerzo de ortografía, acompañamiento emocional a niños, niñas y adolescentes, presentaciones efectivas, aprende tips de lectura para la universidad, búsqueda efectiva de empleo, entre otros.

Así bien es importante también hablar de cifras en cuanto a lo que UNIMINUTO contribuye al país, dado que, basados en más de 100.000 estudiantes, el 98% pertenecen a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 y han podido acceder a educación superior de calidad. Los aspirantes en este momento pueden escoger entre 121 programas entre los que van a encontrar pregrados y posgrados. UNIMINUTO está presente en 21 departamentos de Colombia y cuenta con modalidad presencial y a distancia. Hasta la fecha, se han graduado más de 60.000 profesionales. La corporación le da empleo a más de 7.800 personas.

Adicional a esto UNIMINUTO realizo este año la rifa de 200 computadores, para los estudiantes de primer semestre, para que aquellos que toman clases desde su celular puedan hacerlo desde un equipo propio. También fortalece el desarrollo deportivo y cultural, mediante el concurso nacional de baile virtual, yoga semanal, entre otros.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
El Latido
https://www.el-latido.com/
TODO SOBRE RUNNING
https://www.periodicodigitalgratis.com/839/
The House Style
https://www.periodicodigitalgratis.com/29862/
100%Rock WebZine
https://www.periodicodigitalgratis.com/14288/