Plata amarrada, educación escasa
La educación es un factor diferenciador y que tiene gran impacto en la escala económica de una persona, si bien contar con estudios no te garantiza un empleo, si te pone por delante de las personas que no lo tienen; además te da la posibilidad de contar con habilidades que diversifican las oportunidades laborales.
Quiero hablar del por qué los estudiantes, la universidad, los profesores y el cuerpo educativos en general están en la puerta critica, aunque en realidad desde hace muchos años lo están, hoy en día su situación es más precaria.
La forma en como nos relacionamos con los demás habla mucho de nosotros, así del como interactuamos en un entorno social, dado esto les pregunto, ustedes poseen cultura universitaria.
¿Ustedes creen que es posible salir de la pobreza gracias a la educación? Muchos dirán que no, pues es obvio, pobreza y educación no van de la mano; sin embargo, hay que ser muy consecuente con nuestros actos, pues todo en la vida requiere esfuerzo y no podemos pretender que del cielo nos caiga una beca de estudio o los 50 millones de pesos que necesitamos para nuestras carreras universitarias.
Estándares educativos basado en calidad y no en cantidad, eso proponemos los ciudadanos.