Integralmente cultos
College News

Integralmente cultos

La forma en como nos relacionamos con los demás habla mucho de nosotros, así del como interactuamos en un entorno social, dado esto les pregunto, ustedes poseen cultura universitaria.

Valentina Salas Ramos | 19 nov 2020

     Para empezar, cultura universitaria se define como el conjunto de aptitudes y actitudes que el estudiante debe tener a la hora de desarrollarse en un ambiente más social que estudiantil, es por esto que hoy en día las universidades se enfocan en enseñar a sus estudiantes a ser personas integras de pies a cabeza, pues un profesional arrogante y que nos es un ser socialmente correcto no llega muy lejos, pues como dice el adagio popular, quién sube como palma, baja como coco, esto se suma a la falta de identidad, sentido de pertenencia y motivación que este ponga a su desarrollo persona.

     Por esta razón y con el fin de atacar esta problemáticas dentro de educación superior, se han generado y modificado planes de estudios, los cuales, buscan que los estudiantes por si solos se den cuenta de la importancia der ser personas integras, nos solo en su universidad sino con cualquier persona, respetando así y siendo conscientes de que cada persona cumple un rol importante dentro de esa sociedad, el cual  Aunque en ocasiones consideremos que estas materias de “relleno” que nos imponen las universidades a lo largo de nuestro programa educativo son innecesarias y no aportan mayor riqueza a nuestra intelectualidad, estas están creadas y diseñadas para darles y orientar a cada estudiante durante su proceso educativos, fortaleciendo así en los aprendices capacidades cognitivas, entra e interpersonales, las cuales en un futuro no muy lejano les ayudará a ser más autónomos y confíen en sí mismo y en los demás.

     Al iniciar mi proceso educativo en la universidad, consideraba que materias como “Proyecto de vida” y/o “Aprendizaje autónomo” simplemente generaban más trabajo durante el semestre, entorpeciendo de un modo todo mi proceso; sin embargo, analizando más ha profundidad el aporte personal y motivacional que estas asignaturas aportan a los estudiantes.

 

Referencias

¿Cómo percibimos la cultura universitaria? (2016, 1 diciembre). Recuperado 19 de noviembre de 2020, de https://www.elindependiente.co/2016/12/01/uncategorized/como-percibimos-la-cultura-universitaria/

Temas relacionados:

Otros enlaces de Socio-Cultural

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/
100%Rock WebZine
https://www.periodicodigitalgratis.com/14288/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
Genetics UCE
https://www.periodicodigitalgratis.com/49685/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://www.periodicodigitalgratis.com/13775/