Año 2020, para no olvidar
El Amanecer

Año 2020, para no olvidar

este año 2020 nos ha llenado de grandes desafíos, un poco para recordar.

Merlo | 7 nov 2020

2020 Un año para recordar…

Son muchas las cosas que tenemos que recordar de este año, iniciamos en enero con lo que pudo desatar la tercera guerra mundial, el asesinato de un general iraní en el ataque con drones de estados unidos.  Por suerte si se le puede llamar así todo quedo en amenazas de guerra y  ataque de represalia de Irán contra las bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses. Seguimos siempre con Estados Unidos  en donde fuertes acusaciones que llevaron a un juicio a político al presidente Donald Trump, al mismo tiempo se desataba sin saberlo una pandemia des china, quien desde finales del 2019 tenía un extraño  virus, sin saber que sería el causante de un confinamiento mundial, llevando a más de 1.2 dos millones de muertos a nivel mundial hasta el momentos, es claro que un virus como este ha puesto de cabeza a más de uno de los gobiernos de cada país, resaltando en muchos la falta de un buen manejo en cada uno de los aspecto importantes que mueve un país. Seguimos con más dando un giro ya que este otro acontecer la leyenda de la NBA Kobe Bryant, su hija y otras personas en un accidente aéreo, marzo llega el coronavirus a nuestro país, sin duda un duro golpe afectando como siempre en especial a las personas con menos recursos, y dejando miles de personas sin empleos.  Seguimos con una gran manifestación que desencadeno la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado, asesinado durante un encuentro con la policía en Minneapolis, al que se le unió personas de toda índole. Seguimos con la peor invasión de langostas amenazando la seguridad alimentaria. Pasamos al histórico lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 quien lanzó dos astronautas de la NASA hacia la Estación Espacial Internacional, dando paso ahora a una gran nube de polvos de Sahara que nos invadió todo el caribe, lo que puede provocar serios problemas de salud, pero nos quedamos aquí también tuvimos el gran incendio que se desató en Australia quemando más del 21% de sus bosques, cuando se piensa que lo pero ya paso, llega el huracán ETA en centro América dejando a su paso grandes inundaciones y perdidas inimaginables en países como Nicaragua y nuestro país Honduras, entramos en 11vo mes del año, esperamos que todo estos fenómenos de toda índole cesen y den paso a cosas mejores.

                      Francisco Merlo

                              

Datos tomado de

CNN. (03 de 07 de 2020). Todo lo que ha pasado en 2020 hasta ahora (y solo llevamos medio año). (A. Willingham, Editor) Recuperado el 05 de 11 de 2020, de https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/03/todo-lo-que-ha-pasado-en-2020-hasta-ahora-y-solo-llevamos-medio-ano/

 

Temas relacionados:

2020

pandemia

crisis

huracán eta

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
LUX AETERNA
https://luxaeterna.oscarhcaballero.com/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/