El Minuto Digital
El Minuto Digital 
icono de búsqueda de contenidos

Portada 5 nov 2020

Deserción Escolar En Colombia

Uno de los desafíos más grandes que enfrenta el país en materia de educación es luchar contra la deserción escolar. Sorprende que uno de cada cinco estudiantes en Colombia no continúe estudiando después de la primaria, que el 12 % quede por fuera en la básica secundaria y que solo 48 de cada 100 de las zonas rurales del país culmine la educación media.

Portada 6 nov 2020

Denuncian que más de 500 niños y jóvenes de Ituango dejaron la escuela Las autoridades investigan

Por ello, una comisión conformada por las secretarías de Gobierno y Educación de Antioquia y la consejería de paz viajará al municipio para indagar y analizar las razones por las cuales esto está sucediendo.

Portada 6 nov 2020

En Medellín buscan 8 mil estudiantes que no volvieron a clases

Desde que cerraron las escuelas y colegios debido a la pandemia en marzo pasado, en Medellín se han identificado 8.241 estudiantes que dejaron de asistir a las clases virtuales o que no dan reporte de trabajos entregados por medio de guías y cartillas. La situación no ha sido fácil, como es el caso de Ingrid Correa Agudelo, una profesora de la institución educativa Villa del Socorro, ubicada en el barrio popular Villa del Socorro, en la comuna 2 (Santa Cruz). A sus clases de cuarto de grado, en la que hay 36 niños y niñas, ahora solo asisten 12 a los encuentros en vivo por 'Zoom'.

Te recomendamos...
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/