¿Cuanto se tarda en producir una canción?
los cantantes y su musica 
icono de búsqueda de contenidos
los cantantes y su musica

¿Cuanto se tarda en producir una canción?

Hablar de producir una canción en su totalidad es un proceso interesante y un tanto lleno de intriga para aquellos que es la primera vez que intentan hacer esto, hay incógnitas como ¿Qué necesito? ¿Cómo se hace? ¿Cuánto voy a tardar?.

6 nov 2020


 

Tienes que saber primeramente donde lo harás y cual es tu meta, planearlo, si  es que quieres solo subir una canción para darla a conocer, si quieres algo profesional o sencillo, etc. En el caso de querer algo de suma calidad lo mas recomendable es ir a un estudio de grabación profesional si es que no contamos con equipo para eso, aunque, en la actualidad, hay muchas herramientas para grabar en nuestra casa con una excelente calidad igual a la de un estudio, pero implica mas trabajo.

El tiempo es un factor importante en nuestra producción, que en realidad varia según la persona, si no tienes bien planeados los arreglos y no conoces bien los programas puede llevarte una semana o mas hacer tan solo una canción, pero, si planeas bien la canción, tienes los arreglos ya hechos y te capacitas un poco en como utilizar tu software puedes tardar de 2 a 3 días, claro, conforme trabajes en la producción iras adquiriendo experiencia que te hará reducir el tiempo tardado en hacer una canción y así optimizar en ese aspecto.

Antes de grabar es bueno tener ya en claro la idea de nuestra canción, para ahorrar tiempo a a la hora de producir, hay que tener en cuenta en que tempo estará nuestra canción, el tempo en la música es la medida de tiempo que se utiliza para medir la velocidad, se expresa en BPM.
Teniendo el tempo de la canción hay que tener un metrónomo para poder llevar el tiempo correctamente, primero grabamos una guía (un piano o guitarra y si se puede una voz) para tener la estructura de nuestra canción a seguir. Para empezar a grabar los instrumentos correcto es comenzar con las bases (batería y bajo) y posteriormente ir grabando los instrumentos melódicos.
 

Temas relacionados:

música

tiempo

proceso.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/