LOS TIPOS DE MÚSICA MÁS DESTACADOS Y POPULARES, EN LA MUSICA CLASICA.
los cantantes y su musica 
icono de búsqueda de contenidos
los cantantes y su musica

LOS TIPOS DE MÚSICA MÁS DESTACADOS Y POPULARES, EN LA MUSICA CLASICA.

La música forma parte de nuestras vidas casi desde que nacemos. Para muchos es considerada el alimento del alma.

6 nov 2020


MÚSICA CLÁSICA

El inicio de las melodías fue precisamente con este tipo de música. Hoy en día se ha convertido en un clásico entre los clásicos. La trayectoria comenzó en el siglo XI y sigue hasta ahora, pero su periodo más relevante abarca 400 años desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

JAZZ

Nace a finales del siglo XIX en EEUU y resulta uno de los géneros musicales más difíciles de definir ya que cuenta con infinidad de subgéneros. Así pues, el jazz no conforma una identidad tan sólida como el de otros tipos de música. Lo que sí podemos asegurar es que se trata de un estilo musical procedente de la cultura afroamericana que surgió sobre la década de los 20.

SOUL

El Soul es una combinación de ritmos del doo-wop y del Góspel. Se desarrolló en los EEUU a finales de la década de 1950. Mientras el gospel era uno de los tipos de música más alegres, el soul resulta más lento y profundo.

Caracterizado por el uso de las palmas y los movimientos corporales de los cantantes. Además se trata de un tipo de música que suele contar tanto con solistas como con coros.

BLUES

Se caracteriza por tener una estructura de doce compases cuyo origen se remonta a las comunidades afroamericanas de Estados Unidos de principios del siglo XX. Desde entonces se han desarrollado muchos estilos, algunos en pequeñas ciudades del sur de EEUU y otros en grandes ciudades como Chicago o Nueva Orleans.

Temas relacionados:

tipos

canciones

música

clásica.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/