LOS TIPOS DE MÚSICA MÁS DESTACADOS Y POPULARES, EN LA MUSICA POP
los cantantes y su musica 
icono de búsqueda de contenidos
los cantantes y su musica

LOS TIPOS DE MÚSICA MÁS DESTACADOS Y POPULARES, EN LA MUSICA POP

Su origen ronda la década de los 50 y se define como toda música popular, por tanto puede contener distintos subgéneros. De hecho, abarca un gran abanico de tipos de música. Algunos de los más famosos son: el Power pop, el Dance-pop o el Pop latino. Y sus artistas de referencia: Michael Jackson, Madonna, Britney Spears y Shakira.

6 nov 2020


RHYTHM AND BLUES

Es un género de música popular con origen afroamericano que surgió en Estados Unidos en los años 40. Procede del blues, el jazz y el gospel. Es un tipo de música movido, urbano y con un ritmo incesante.

Además, fue la base sobre la que se desarrolló el rock and roll. Actualmente existe el rhythm and blues contemporáneo, un estilo evolucionado más ecléctico con influencias más variadas.

Alguons de sus intérpretes más conocidos son: Fats Domino, Michael Jackson, Mariah Carey, Rihanna o Justin Timberlake.

HOUSE

Se popularizó  Chicago a comienzos de los 80 y es uno de los tipos de música electrónica que más ha evolucionado y más subgéneros ha dado desde su nacimiento. 

El house es un género ya puramente electrónico cuyas principales influencias están en el electro, synthpop, hi-NRG y electrónica, aunque también está influido por las variantes más soul y funk de la música disco.

ROCK

Originalmente se popularizó con el término que denota uno de sus subgéneros, el Rock and Roll cuyo máximo representante fue el famoso Elvis Presley. Se extendió tanto que este pasó a ser una parte del todo

rica es únicamente Rock. Comenzó en los años 50 en los años 60 en el Reino Unido y emplea diferentes instrumentos, los más comunes son: el bajo, la batería, la guitarra eléctrica y el teclado. 

Su creación surgió gracias al tipo de música conocido como Rhyhm and Blues y al Country además de influencias del folk y del blues. Algunos de los grupos más populares: Queen, The Beatles, Guns and Roses, AC/DC o Nirvana.

PUNK

El “Punk” es un estilo de música que se suele englobar dentro de “Rock” y cuyos inicios se sitúan en los 70. Se caracterizó por representar y dar cabida a tendencia opuestas a la cultura establecida. Siempre destaca su actitud independiente.

Temas relacionados:

tipos

canciones

música

pop.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/