VIENTOS DE CAMBIO POLITICO
EL PAÍS ENTRE 1912 Y 1930.

VIENTOS DE CAMBIO POLITICO

En 1916 el electorado apoyo al candidato de la UCR (Yrigoyen). El líder de la oposición (Lencinas) acumulo poder desde 1890 y ocupo la estratégica intendencia de la capital.

david fernandez, alejo zanella, emiliano cordoba, juan pablo perez. | 6 nov 2020


La reforma de 1912, habia ampliado el universo de votantes al hacer obligatorio el sufragio. Estimulando la actividad de los partidos políticos.

En 1916 el electorado apoyo al candidato de la UCR Yrigoyen, a la presidencia del país en medio de un clima de efervescencia civica. 

La UCR se distinguia del partido oficial al disponer de una amplia red de comites y caudillos. 

Jose Lencinas, candidato de la UCR (principal lider de la oposición). En 1905 encabezo la frustrada revolución en Mendoza, que lo convirtio en presidente del Comite Provincia de la UCR.

Temas relacionados:

yrigoyen

lencina

poder

intendencia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/