Tu mascarilla no sirve de nada si dejas tu nariz afuera
El diario de las mañanas 
icono de búsqueda de contenidos
El diario de las mañanas

Tu mascarilla no sirve de nada si dejas tu nariz afuera

Alison Guatumillo | 7 nov 2020

“No me deja respirar”, “Me da comezón la cara”, “Solo voy por el periódico”, hay un millón de escusas que las personas usan para evitar utilizar el cubre bocas, pero, ahora que sabemos que nadie es inmune, que te puedes contagiar por las gotas de los estornudos y que algunos síntomas son permanentes, no ponerse cubre bocas correctamente no es exactamente brillante. 

Talvez te vas a sentir más cómodo sin un pedazo de tela que cubre tu nariz y que te hará sudar la cara, y talvez crees que eso es inofensivo (porque tú boca está cubierta), pero eso no es el caso. De hecho tu nariz es un imán para los virus y bacterias, y un nuevo estudio dice que dejarla descubierta no te va a ayudar a evitar un contagio ya sea del coronavirus o de otras enfermedades comunes que se transmite de persona a persona. 

Segun un nuevo estudio publicado en la revista seis, hay áreas específicas donde en covid-19 (coronavirus) más probable que cause una infección, y muchas personas no cubren la región principal donde la exposición es más frecuente lo que significa que usar media máscara podría dejarlas muchos más vulnerables de lo que creen 

?????

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/